Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Susana Díaz dice que “a la derecha y a Podemos les encantaría que no pudiera dirigir ni Andalucía”

Susana Díaz: "A la derecha y a Podemos les encantaría que no pudiera dirigir ni Andalucía"

Europa Press

La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha rechazado las voces que dicen que no está habilitada para dirigir su partido y la comunidad autónoma, incidiendo en que “a la derecha y a Podemos les gustaría que no pudiera dirigir ni Andalucía”.

En una entrevista en la SER, se refirió a la aprobación por parte del Parlamento de Andalucía de una proposición de ley del PP-A para limitar los mandatos a dos en la presidencia, con lo que cree que la oposición buscaba “impedir” que ella se volviera a presentar al cargo porque le pedían carácter retroactivo.

Ha recordado que el vicesecretario de Organización del propio PP, Fernando Martínez-Maíllo, afirmó después que “la limitación de mandato la ponen los ciudadanos” de lo que deduce Susana Díaz que el presidente del partido en Andalucía, Juan Manuel Moreno, lo que pedía es que fuera ella la que no volviera a presentarse. En su opinión, esto responde al “reparo que le da a la derecha y a los que dicen de vez en cuando que son de izquierdas que haya un PSOE fuerte”. Para continuar: “Eso no les gusta, y en Andalucía lo hay y les molesta”.

“Tengo un PSOE fuerte, unido, donde los compañeros en toda Andalucía se dejan la piel por solucionar los problemas de los ciudadanos. Es la fuerza y aval del socialismo”, ha asegurado. Para precisar: “La fuerza la tiene el PSOE-A y yo soy una pieza más en el engranaje”.

Sobre su posible candidatura a la secretaría general del PSOE, Susana Díaz ha insistido en que ahora mismo está “centrada en Andalucía” y que prueba de ello es que haya sido la primera comunidad en contar con los presupuestos autonómicos para el próximo ejercicio aprobado.

Entretanto, preguntada por la posibilidad que se alcance una candidatura de consenso para liderar el PSOE, Susana Díaz ha sostenido que lo primero que tiene que haber es proyecto, “hay que definir quiénes somos y qué le ofrecemos a España de nuevo para volver a ser alternativa de gobierno”.

Tras recalcar que “sólo el PSOE puede sacar al PP de la Moncloa”, ha asumido que para que esto ocurra, el partido tiene que ser “reconocible” y que los ciudadanos lo vean como “la izquierda útil que me hace vivir mejor, que me devuelve derechos y que lo hace de manera solidaria”.

“Lo importante es que el congreso se haga bien. Da igual que haya uno, dos o siete candidatos”, ha agregado la socialista, quien, sobre la posibilidad de que el exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez presente su candidatura para repetir en el cargo, respetará lo que haga. “Lo hemos pasado mal. Hemos pasado un proceso muy difícil y duro, y el PSOE necesita fraternidad”, ha asegurado antes de garantizar que ella ayudará en la medida que pueda para que sea así: “Respetaré las decisiones e intenciones de cada compañero”.

Etiquetas
stats