Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Suspendido hasta mañana el juicio de los ERE tras pedir tiempo una defensa para estudiar los cambios de la Fiscalía

Suspendido hasta mañana el juicio de los ERE tras pedir una defensa tiempo por cambios de la Fiscalía

Europa Press

0

El tribunal de la Sección Primera de la Audiencia de Sevilla ha acordado este martes la suspensión hasta mañana miércoles a las 10,00 horas del juicio que celebra contra 21 ex altos cargos de la Junta por el procedimiento específico de concesión de las ayudas de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares tras solicitarlo la defensa del exconsejero de Empleo Antonio Fernández para poder preparar su escrito de conclusiones después de los cambios “sustanciales” introducidos por el Ministerio Fiscal en sus calificaciones definitivas.

Alfonso Martínez del Hoyo, abogado que defiende a Fernández, ha tomado la palabra al inicio de la sesión de este martes para solicitar la suspensión de la vista oral en el plazo que la Sala, presidida por el magistrado Juan Antonio Calle Peña, para “reaccionar” ante las modificaciones de la calificación definitiva de la Fiscalía que revisten “sustancial entidad”, advirtiendo de que de no aceptarse esa solicitud para preparar los cambios existe “un riesgo cierto” de “grave lesión de derechos fundamentales como el derecho de defensa y la tutela judicial efectiva.

En este sentido, Del Hoyo ha basado su petición en el artículo 788.4 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal: “Cuando, en sus conclusiones definitivas, la acusación cambie la tipificación penal de los hechos o se aprecien un mayor grado de participación o de ejecución o circunstancias de agravación de la pena, el Juez o Tribunal podrá considerar un aplazamiento de la sesión, hasta el límite de diez días, a petición de la defensa, a fin de que ésta pueda preparar adecuadamente sus alegaciones y, en su caso, aportar los elementos probatorios y de descargo que estime convenientes. Tras la práctica de una nueva prueba que pueda solicitar la defensa, las partes acusadoras podrán, a su vez, modificar sus conclusiones definitivas”.

La sala, tras esta petición y después de más de 20 minutos de deliberación, ha acordado la suspensión hasta este miércoles a las 10,00 horas, dado que el letrado considera que las modificaciones de la Fiscalía son “sustanciales” y base al citado artículo. Además, ha apuntado que el artículo 24 de la Constitución consagra el derecho a la defensa y a un juicio sin dilaciones indebidas.

Etiquetas
stats