Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria vulneró el derecho de huelga

EUROPA PRESS

MÁLAGA —

La Empresa Mixta de Mediambiente (Emmsa) formada por FCC y el Ayuntamiento malagueño de Rincón de la Victoria ha sido condenada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, sala de Málaga, por vulneración del derecho fundamental de huelga, según han precisado desde CGT en un comunicado.

El TSJA en su sentencia 737/2013 declara que ha sido vulnerado el derecho fundamental de huelga del sindicato CGT y la nulidad radical de la conducta empresarial, insta a la empresa al cese de dicha conducta y a indemnizar a la central sindical por daños morales. Los hechos denunciados se remontan a la huelga que CGT convocó en la provincia de Málaga el pasado 29 de marzo de 2012.

Durante esa jornada de huelga “la empresa Emmsa sustituyó a trabajadores en huelga y asignó funciones de conductor para la recogida de basuras a trabajadores con la categoría de peón y minimizo los efectos de la huelga convocada que había sido secundada por toda la plantilla de conductores de la empresa”, han apuntado desde CGT.

“Las practicas anticonstitucionales de esta empresa, cuyo máximo responsable, como presidente del Consejo de Administración es el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, no pueden quedar impunes y saldarse solo con abonar una indemnización tras haber boicoteado los efectos de la huelga del 29 de marzo”, han precisado desde la central sindical en un comunicado.

Por ello, han continuado, “desde CGT Málaga exigimos la dimisión inmediata, tanto del alcalde del Rincón de la Victoria como del Concejal de Medioambiente ante su evidente responsabilidad en la vulneración de los derechos fundamentales de los trabajadores consagrados en la Constitución española”.

De esta sentencia ha concluido CGT, se dará traslado al resto de fuerzas políticas en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, al objeto de que se sumen a la petición de dimisión del primer edil y su concejal de medioambiente.

Etiquetas
stats