Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vox insiste en criticar que RTVA lo califique de “extrema derecha”: “No debería ser propio de una televisión pública”

Vox insiste en criticar que RTVA lo califique de "extrema derecha": "No debería ser propio de una televisión pública"

EUROPA PRESS

0

Vox ha insistido este jueves en criticar que la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) lo califique como un partido de “extrema derecha”, algo que “no debería ser propio de una televisión pública”.

Así se ha pronunciado el portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Alejandro Hernández, en su cuenta en Twitter, donde ha indicado que “denominarnos 'extrema derecha' entra en el juego de etiquetas que usan otros partidos para tratar de restar legitimidad democrática a Vox. No debería ser propio de una televisión pública”.

“La libertad de expresión acaba cuando tus palabras conllevan un ataque hacia la libertad del otro”, según ha dicho.

Precisamente, este jueves, a través de un comunicado, la Dirección de Canal Sur Radio y Televisión (CSRTV) ha rechazado y condenado “cualquier agresión verbal, injerencia o desprecio al trabajo profesional de los periodistas y trabajadores del ente público andaluz por parte de ningún partido político, organización u asociación”, en referencia a Vox.

RTVA ha considerado “deplorable que un partido político, en este caso Vox, denigre e insulte a los periodistas del medio público andaluz con descalificaciones e insultos impropios de una formación con representantes en el Parlamento de Andalucía” y calificado de “intolerable que trate de presionar con esta campaña de desprestigio la libertad de información o que pretenda condicionar el trabajo diario de la profesionales de la radio televisión pública andaluza”.

Etiquetas
stats