Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La dirección de RTVA se posiciona: “Es deplorable que Vox denigre e insulte a los periodistas del medio público”

CCOO señala que la RTVA abonará complementos a sus empleados en vacaciones y desde 2015 tras fallo del Tribunal Supremo

elDiarioand

0

Las duras acusaciones de Vox, la quinta fuerza en el Parlamento andaluz, a los profesionales de Canal Sur Radio y Televisión han levantado un rechazo rotundo en la profesión. Desde el Consejo de Redacción, que salió este miércoles para revindicar la profesionalidad de los trabajadores del ente público, hasta el Sindicato de Periodistas de Andalucía, y la Asociación de la Prensa de Sevilla. Esta última, pedía que se pronunciase a la dirección de la cadena. Y así lo han hecho a través de un comunicado. 

“La Dirección de Canal Sur Radio y Televisión (CSRTV) rechaza y condena cualquier agresión verbal, injerencia o desprecio al trabajo profesional de los periodistas y trabajadores del ente público andaluz por parte de ningún partido partido político, organización u asociación”, arranca el texto.

La Dirección de la cadena pública califica de “deplorable” que un partido político, “en este caso Vox, denigre e insulte a los periodistas del medio público Andaluz con descalificaciones e insultos impropios de una formación con representantes en el Parlamento de Andalucía y considera intolerable que trate de presionar con esta campaña de desprestigio la libertad de información o que pretenda condicionar el trabajo diario de la profesionales de la radio televisión pública andaluza”.

También la dirección, como la APS, SPA y el Consejo de Redacción reconoce el “derecho de cuestionar el trabajo de los periodistas de Canal Sur pero dentro de los cauces democráticos y sin iniciar una ofensiva cuyo objetivo sea cuestionar el servicio público esencial que lleva más de 30 años desempeñando la RTVA en Andalucía”.

Cerrar Canal Sur

Merece la pena recordar que Vox ha manifestado con claridad su deseo de cerrar Canal Sur . No obstante, sí tiene es voz en su programación, y voz y voto en el consejo de administración de la RTVA, a través de un miembro propuesto por su grupo parlamentario, Carlos Morillas.

Etiquetas
stats