eldiario.es

9

Andalucía Andalucía

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Vox pide a Moreno que no caiga en "la autocomplacencia" y le reclama "avances decididos" en subvenciones o Canal Sur

Va a reclamar al Gobierno andaluz "avances decididos" en materia de subvenciones que esta formación considera "sectarias" o Canal Sur

"Lo cierto es que no son tantos los éxitos" del Gobierno andaluz de PP y Cs, dice el portavoz de Vox en Andalucía, Alejandro Hernández

Vox pide a Moreno que no caiga en "la autocomplacencia" y le reclama "avances decididos" en subvenciones o Canal Sur

Ante el mensaje de fin de año transmitido por el presidente de la Junta de Andalucía, el popular Juan Manuel Moreno, desde el municipio de Cumbres Mayores (Huelva), el portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Alejandro Hernández, ha aconsejado a Moreno que no incurra "en el error de la autocomplacencia", anunciando que su partido va a reclamar al Gobierno andaluz "avances decididos" en materia de subvenciones que esta formación considera "sectarias" o Canal Sur, por ejemplo.

En un comunicado, Hernández ha opinado que "más allá del tono triunfante" en el que a su juicio ha incurrido Moreno, "lo cierto es que no son tantos los éxitos" del Gobierno andaluz de PP y Cs, apoyado por Vox. "No debe caer en el error de la autocomplacencia. Queda todo el trabajo por hacer", avisa Alejandro Hernández.

En paralelo, ha recordado el papel que juega Vox en el escenario político de Andalucía al haber apoyado la investidura de Moreno como presidente y respaldar además los proyectos presupuestarios del Gobierno autonómico de PP y Cs, "por la estabilidad y una perspectiva de progreso social, económico y real".

De cara a los próximos tres meses, ha avisado de que "tras un año de transición", Vox va a "exigir avances decididos en diferentes materias", como "el desmantelamiento de la administración paralela, publicidad y transparencia de los resultados de las auditorías que ya se han iniciado y que se van a ir practicando a lo largo del año que entra o la eliminación de las subvenciones ideológicas y sectarias".

"No vamos a evitar más muertes de mujeres desde el adoctrinamiento y desde las presiones de los lobbies sexistas que solo buscan el enfrentamiento entre los hombres y las mujeres", ha aseverado.

Además, ha avisado de que "es hora de materializar cambios" en Canal Sur, cuyo cierre reclamaba Vox. "Ya llevamos un año de gobierno (de PP y Cs) y todavía hay muchas cosas que no se han podido cambiar. Es hora de materializar los buenos deseos y las buenas intenciones para que esa cadena preste el servicio que los andaluces demandan. Con objetividad y desde un prisma neutral y pluralista", incide Hernández.

"Vamos a requerir sin dilación todos los cambios normativos necesarios para que se dé cumplimiento a todos los acuerdos suscritos con nuestra formación y singularmente en temas tales como el pin parental, las ayudas a las mujeres embarazadas, la colaboración con la administración central en la lucha contra la inmigración irregular y la formulación de una Ley de Concordia", ha enfatizado, defendiendo que Vox hará "honor" a sus pactos firmados pero reclamará que "el Gobierno de la Junta haga lo propio".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha