Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vox pide a Moreno que no caiga en “la autocomplacencia” y le reclama “avances decididos” en subvenciones o Canal Sur

Vox pide a Moreno que no caiga en "la autocomplacencia" y le reclama "avances decididos" en subvenciones o Canal Sur

EUROPA PRESS

SEVILLA —

Ante el mensaje de fin de año transmitido por el presidente de la Junta de Andalucía, el popular Juan Manuel Moreno, desde el municipio de Cumbres Mayores (Huelva), el portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Alejandro Hernández, ha aconsejado a Moreno que no incurra “en el error de la autocomplacencia”, anunciando que su partido va a reclamar al Gobierno andaluz “avances decididos” en materia de subvenciones que esta formación considera “sectarias” o Canal Sur, por ejemplo.

En un comunicado, Hernández ha opinado que “más allá del tono triunfante” en el que a su juicio ha incurrido Moreno, “lo cierto es que no son tantos los éxitos” del Gobierno andaluz de PP y Cs, apoyado por Vox. “No debe caer en el error de la autocomplacencia. Queda todo el trabajo por hacer”, avisa Alejandro Hernández.

En paralelo, ha recordado el papel que juega Vox en el escenario político de Andalucía al haber apoyado la investidura de Moreno como presidente y respaldar además los proyectos presupuestarios del Gobierno autonómico de PP y Cs, “por la estabilidad y una perspectiva de progreso social, económico y real”.

De cara a los próximos tres meses, ha avisado de que “tras un año de transición”, Vox va a “exigir avances decididos en diferentes materias”, como “el desmantelamiento de la administración paralela, publicidad y transparencia de los resultados de las auditorías que ya se han iniciado y que se van a ir practicando a lo largo del año que entra o la eliminación de las subvenciones ideológicas y sectarias”.

“No vamos a evitar más muertes de mujeres desde el adoctrinamiento y desde las presiones de los lobbies sexistas que solo buscan el enfrentamiento entre los hombres y las mujeres”, ha aseverado.

Además, ha avisado de que “es hora de materializar cambios” en Canal Sur, cuyo cierre reclamaba Vox. “Ya llevamos un año de gobierno (de PP y Cs) y todavía hay muchas cosas que no se han podido cambiar. Es hora de materializar los buenos deseos y las buenas intenciones para que esa cadena preste el servicio que los andaluces demandan. Con objetividad y desde un prisma neutral y pluralista”, incide Hernández.

“Vamos a requerir sin dilación todos los cambios normativos necesarios para que se dé cumplimiento a todos los acuerdos suscritos con nuestra formación y singularmente en temas tales como el pin parental, las ayudas a las mujeres embarazadas, la colaboración con la administración central en la lucha contra la inmigración irregular y la formulación de una Ley de Concordia”, ha enfatizado, defendiendo que Vox hará “honor” a sus pactos firmados pero reclamará que “el Gobierno de la Junta haga lo propio”.

Etiquetas
stats