Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

WWF valora la disposición de la Junta a que las autorizaciones ambientales del gaseoducto pasen por el Consejo de Doñana

WWF valora la disposición de la Junta a que las autorizaciones ambientales del gaseoducto pasen por el Consejo de Doñana

EUROPA PRESS

HUELVA —

La organización ecologista WWF ha valorado este viernes la disposición favorable de la Junta de Andalucía para que las autorizaciones ambientales unificadas que precisan los proyectos de almacenamiento de gas en el entorno de Doñana puedan pasar por el Consejo de Participación del espacio, aunque en aspectos legales no es preciso que se aborde por este órgano.

Según ha indicado a Europa Press el coordinador de la Oficina para Doñana de WWF España, Juan José Carmona, este viernes se ha celebrado la Comisión de Desarrollo Sostenible del Consejo de Participación de Doñana y ha acogido “la correcta” postura de la administración autonómica, que ha mostrado su disposición a que dichas autorizaciones pasen por el Consejo, si lo estima conveniente, así como ha garantizado que “mirará con detalle” cada proyecto.

Del mismo modo, ha señalado que una vez que se presenten los mismos la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía tiene un plazo de ocho meses para analizarlos, a la par que Carmona ha agradecido que la Junta “no tenga oposición” a que las autorizaciones vayan, si se considerase oportuno, al Consejo, lo que supondría “un ejercicio de transparencia”.

En relación a este proyecto, WWF ha encabezado otras acciones como la iniciativa 'on-line' para pedir a Felipe González, como ex presidente del Consejo de Participación de Doñana y actual consejero y accionista de Gas Natural-Fenosa, que actúe “en defensa de Doñana”, petición que ha obtenido el respaldo de más de 10.000 personas.

Por otro lado, WWF ha presentado una queja ante la Comisión Europea por una posible infracción de la Directiva 92/43/CEE del Consejo, de 21 de mayo de 1992, relativa a la conservación de los hábitats naturales y de la fauna y flora silvestres ('Directiva Hábitats') y la Directiva 2011/92/UE del Parlamento Europeo y del Consejo de 13 de diciembre de 2011, relativa a la evaluación de las repercusiones de determinados proyectos públicos y privados sobre el medio ambiente.

CORREDOR DEL GUADIAMAR

De otro lado, respecto a la solicitud de Ecologistas en Acción en la comisión de Desarrollo Sostenible de Doñana de abordar que se saquen todos los caballos que pastan en el Corredor Verde del Guadiamar, Carmona ha recordado que todos los grupos ecologistas presentaron un escrito en la Delegación de Medio Ambiente de Sevilla puesto que defienden la presencia de ganado pero “con regulación”.

El representante de WWF ha explicado que este tema se ha comentado en la Comisión de Desarrollo Sostenible del Consejo de Participación de Doñana, pero teniendo en cuenta que está en la Delegación de Medio Ambiente de Sevilla.

Etiquetas
stats