Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

A prisión un hombre por la muerte de su expareja en 2011 tras hallar sus huesos casi seis años después

Detenido por la muerte de su expareja en 2011 tras hallar los huesos en octubre en El Ejido

Europa Press

La Policía Nacional ha identificado los restos óseos que fueron encontrados en octubre de 2016 en un paraje entre invernaderos de El Ejido (Almería) como los de una mujer de nacionalidad marroquí desaparecida en febrero de 2011 y ha detenido a un hombre de 47 años que fue su pareja sentimental como presunto autor de su muerte.

A.K. fue detenido el pasado día 14 por un supuesto delito de homicidio por el que está en prisión provisional tras una larga y compleja investigación en la que se han visto implicadas varias unidades policiales, según ha informado la Comisaría Provincial en una nota.

En un primer momento, se apuntó a que los restos óseos, que aparecieron envueltos en plásticos y ocultos en el interior de una acequia, podrían pertenecer a Lourdes García Carreño, la joven desaparecida en 2009 después de que finalizara su turno en la gasolinera de Roquetas de Mar (Almería) en la que trabajaba.

No obstante, el análisis de los ropajes aparecidos junto a la víctima parecieron confirmar que, aunque se trataba de ropa de mujer “acorde” con la talla del esqueleto, en principio esta sería de un tamaño “mayor” al que solía usar Lourdes García. Además, la ropa no coincidía con el uniforme de trabajo de la gasolinera de la joven.

La investigación se inició el pasado día 5 de octubre del año 2016 cuando se encontraron los restos óseos de una mujer en una zona apartada de invernaderos de la localidad de El Ejido, en concreto en el paraje Los Ruiseñores de la barriada de Pampanico. El cadáver se encontraba envuelto en plásticos y en el interior de una acequia. El cadáver, que en un primer momento no pudo ser identificado, llevaba oculto en el lugar varios años.

Tras el análisis de los restos encontrados se logró averiguar la identidad de la fallecida gracias a que su ADN pudo ser cotejado con el de dos de sus familiares, su madre y su hermana, localizadas en Marruecos.

De este modo se supo sin duda que se trataba de una mujer cuya desaparición había sido denunciada por familiares y amigas el día 17 de febrero del año 2011. En aquellas fechas se llevaron a cabo investigaciones para intentar localizar a la persona desaparecida.

SU PAREJA DE ENTONCES ESTUVO HUIDO DE ESPAÑA CUATRO AÑOS

Las investigaciones se centraron entonces en averiguar los lugares en los que había estado y las personas con las que se habría relacionado, así como aquellas con las que pudiera haber contactado los días previos a su muerte.

Así, se consiguió averiguar que la que era su pareja sentimental, un ciudadano marroquí que trabajó en los invernaderos de la zona donde aparecieron los restos óseos de la víctima, habría abandonado el país a los pocos días de denunciarse su desaparición tras más de doce años de residencia en España.

Igualmente se supo que había regresado a Almería cuatro años más tarde, periodo de tiempo en el que el cuerpo de la mujer aún no había sido localizado.

Las pesquisas realizadas apuntaban a que la tarde del día 17 de febrero del año 2011, en el domicilio del ahora arrestado, presuntamente acabó con la vida de su víctima ya que ella quería terminar con su relación sentimental.

Los agentes pusieron en marcha un dispositivo para localizar a A.K. de 47 años de edad, siendo detenido el pasado día 14 de febrero como presunto autor de un delito de homicidio. El arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción 3 de El Ejido, cuyo titular decretó su ingreso en prisión.

La investigación ha sido desarrollada por agentes de las Brigadas de Policía Judicial y Científica de la Comisaría de El Ejido, agentes de la Brigada de Policía Científica de la Comisaría de Ceuta en colaboración con la Consejería de Interior de Rabat (Marruecos).

Etiquetas
stats