Recuperan el cuerpo sin vida del ocupante de una patera localizada con nueve personas a bordo en aguas de Almería

Archivo - Salvamar Algenib atracada en su base de Garrucha (Almería).

EP

0

Salvamento Marítimo ha recuperado este martes frente al litoral de Carboneras (Almería) el cuerpo sin vida de una persona que viajaba en una patera junto a otros nueve varones.

La búsqueda se inició a las 23,35 horas del lunes cuando el centro coordinador de Almería recibió un aviso de la Guardia Civil que informaba de que, en el transcurso de una operación de rescate de una patera, había desaparecido uno de sus ocupantes en el mar.

Según ha indicado un portavoz de Salvamento Marítimo, la patrullera interceptó la embarcación con diez personas a bordo en aguas de Carboneras y, al acercarse para auxiliar a los ocupantes, uno de ellos se había lanzado al mar “para intentar alcanzar a nado” la costa.

El operativo de búsqueda activado, en el que ha participado el helicóptero Helimer 223, ha concluido a las 10,44 horas de este martes después de que la tripulación de la Salvamar Algenib localizase el cuerpo sin vida del desaparecido a una milla náutica de la terminal cementera.

El cadáver ha sido trasladado al puerto de Carboneras a la espera de la llegada de la autoridad judicial. Los otros nueve ocupantes de la patera, todos varones adultos de origen magrebí, fueron rescatados por la Guardia Civil.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats