Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Álvaro Pimentel, coordinador de Cs Sevilla, a Cambronero: “Te reclamamos que entregues el acta de diputado. Sé coherente por favor”

Archivo - Pablo Cambronero

EUROPA PRESS

0

Ante la decisión del diputado de Ciudadanos en el Congreso por Sevilla Pablo Cambronero de abandonar el partido e incorporarse al Grupo Mixto de la Cámara Baja, alegando la “deriva sanchista” promovida a su entender por la dirección de Inés Arrimadas, el coordinador de Cs en la provincia de Sevilla, Álvaro Pimentel, le ha reclamado que renuncie a su acta.

“El compromiso ético que firmamos en Cs nos obliga a todos, también a ti Pau, y por eso todos los afiliados y cargos de Cs en la provincia de Sevilla te reclamamos que entregues el acta de diputado. Sé coherente por favor”, ha publicado Pimentel en la red social Twitter.

Cambronero, de su lado, defiende que fue “elegido” por los afiliados de un partido “con firmes convicciones liberales y profundamente moderado”. “El Ciudadanos de 2019. Ese partido, liderado por Albert Rivera, prometió a los ciudadanos que jamás pactaría con el Pedro Sánchez socio de Podemos, ERC y Bildu”, señala, asegurando que desde el Grupo Mixto actuará “en conciencia y bajo los firmes principios que consagró el programa electoral” que defendió “de cara a los ciudadanos”, y que fue su “promesa a todos los votantes”.

“Nada ha cambiado, mis convicciones son las mismas”, asegura Cambronero, incidiendo en que “los votantes de Ciudadanos de Sevilla verán” que su “compromiso con la provincia y con las causas” que le “trajeron a la política continúan siendo las mismas, e incluso más fuertes”.

“Yo no he cambiado, mi partido sí”

“Yo no he cambiado, mi partido sí”, ha sostenido, después de que la moción de censura promovida por Cs junto con el PSOE en Murcia, donde tres de los diputados naranjas se desligaron finalmente de la operación para seguir apoyando al PP, motivase la ruptura del pacto de gobierno que unía al PP con Cs en Madrid, tras lo cual el senador de Cs por Andalucía Fran Hervías ha abandonado el partido y se ha sumado al PP y el portavoz de Cs en el parlamento autonómico valenciano, Toni Cantó, ha dejado también las filas del partido.

Frente a ello, las estructuras andaluzas del PP y Cs han firmado un “acuerdo de garantía de estabilidad” que reafirma y extiende su acuerdo de gobierno de coalición en la Junta de Andalucía y con el que, entre otras cuestiones, se comprometen a que “no se produzca ningún trasvase entre cargos de las formaciones políticas con representación parlamentaria”.

Etiquetas
stats