Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El director gerente del clúster empresarial Andalucía Aerospace, próximo invitado del ciclo ‘LR-30' de La Rinconada

Juan Román Gallego acude este lunes a La Rinconada para participar en este importante foro.

Fermín Cabanillas

0

El próximo lunes 8 de mayo, a las 12.30 horas, en la Hacienda Santa Cruz y, vía streaming, en los canales oficiales de Facebook y YouTube del Ayuntamiento de La Rinconada, el director gerente del clúster empresarial Andalucía Aerospace debatirá con el periodista Juan Carlos Blanco en el marco del programa 'La Rinconada 20/30: LR30 Ideas para un mundo en transformación'.

Juan Román Gallego es un profesional con amplia experiencia en la gestión y dirección de Recursos Humanos en empresas de distribución, telecomunicaciones, química y minería. Licenciado en Derecho por ICADE. Master en Asesoría Jurídica en el IE (Madrid). Master en Alta Dirección de Empresas por Instituto San Telmo.

Trayectoria

Cuenta con 30 años de experiencia en distintas empresas multinacionales, principalmente en la industria, en diversos sectores como el de las telecomunicaciones químico, minería, y aeroespacial, desarrollada en Andalucía. Ha desempeñado distintos cargos directivos en áreas de Gerencia, Servicios del Negocio, Recursos Humanos, Seguridad y Salud, Comunicación Externa y Relaciones con la Comunidad y Relaciones Institucionales. Profesor en distintas Escuelas de Negocio. Actualmente es Director General de Andalucía Aerospace, el clúster aeroespacial de Andalucía.

Desde su puesto de director del clúster, tiene como misión el fortalecimiento del papel de las empresas aeronáuticas andaluzas en el mercado global y la defensa de los intereses de las compañías aeronáuticas en las Administraciones y organismos encargados de la regulación del sector. 

La conversación con el directivo del clúster sobre los nuevos retos a los que se enfrenta la sociedad se centrará en esta ocasión en las oportunidades de empleo y de desarrollo que ofrece la industria aeroespacial en el entorno metropolitano de Sevilla y, en particular, en el parque tecnológico aeroespacial ubicado en La Rinconada, Aerópolis, que alberga ya en este emplazamiento a más de sesenta empresas.

El papel de Sevilla como referencia

Sevilla es ya un polo aeronáutico de referencia y su papel se reforzará en los próximos años con la puesta en marcha de la sede de la Agencia Aeroespacial española. Según los últimos actualizados del sector, la industria aeroespacial andaluza exportó productos por valor de 1422 millones de euros en los primeros diez meses de 2022.

El ciclo ’LR-30. Ideas para un mundo en transformación' ha contado, entre otros, con la presencia de la ministra de Hacienda del Gobierno de España, María Jesús Montero, el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Francisco Oliva, y el economista José Carlos Díez. 

Etiquetas
stats