eldiario.es

9

Navantia Puerto Real pide la dimisión de la dirección por la muerte de otro trabajador

"Las medidas de seguridad no son suficientes. Hemos tenido dos muertos en menos de cinco semanas y no podemos esperar a tener más", denuncia la presidenta del comité de empresa, Margarita Forné

Los trabajadores han declarado tres días de luto tras el fallecimiento de un operario en El Arsenal de la Carraca (San Fernando)

Piden la dimisión del director del Astillero Bahía de Cádiz, Francisco Javier Herrador del Río, del director de Operaciones y Negocios, Gonzalo Mateo, y de la presidenta de Navantia, Susana María de Sarriá

Imagen de la asamblea de los trabajadores de Puerto Real.

Imagen de la asamblea de los trabajadores de Puerto Real.

Las plantillas de las factorías de Navantia de la Bahía de Cádiz han salido a la calle para reclamar una mayor seguridad después de la muerte de un trabajador en El Arsenal de la Carraca (San Fernando), la segunda en algo más de un mes. Han declarado tres días de luto en los astilleros de Puerto Real y San Fernando.

"Las medidas de seguridad no son suficientes. Hemos tenido dos muertos en menos de cinco semanas y no podemos esperar a tener más", denuncia la presidenta del Comité de Empresa, Margarita Forné. Este viernes los trabajadores realizaron una concentración cerca del puente Carranza como medida reivindicativa en una jornada de paro.

El Comité de Empresa ha expresado su pesar por el fallecimiento en accidente laboral mientras trabajaba en el Programa de las Corbetas para Arabia. En la asamblea celebrada en la factoría puertorrealeña se han mantenido cinco minutos de silencio y sen ha acordado tres jornadas de luto volviendo a trabajar el próximo lunes.

También ha denunciado que en el plazo de cinco semanas se han producido dos fallecimientos sin que la dirección de la empresa haya ejecutado ninguna medida preventiva referentes a pla revención de riesgos laborales. Según denuncia el comité, la dirección "ha dado muestras inequívocas de que lo único que le importa e interesa es el negocio y que la vida de una persona no les importa más que un minuto de silencio, tiempo que ella estimaba que era lo adecuado para no parar la producción de los encargos que tiene en los Astilleros de la Bahía de Cádiz".

Por todo lo anterior, el comité considera "intolerable y temerario lo que está sucediendo. Nuestras denuncias sobre la precariedad en los recursos preventivos en la Bahía de Cádiz no han sido atendidas estando siempre bajo mínimos y no va a esperar a un tercer muerto para dentro de otras cinco semanas. Es por ello que pide se realice una auditoría externa de prevención, así como la dimisión del Director de Astillero Bahía de Cádiz (Pto. Real y San Fernando) Francisco Javier Herrador del Río, dimisión del Director corporativo de Operaciones y Negocios Gonzalo Mate y dimisión de la Presidenta de Navantia, Susana María de Sarriá Sopeña".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha