Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Navantia Puerto Real pide la dimisión de la dirección por la muerte de otro trabajador

Imagen de la asamblea de los trabajadores de Puerto Real.

Francisco J. Jiménez

0

Las plantillas de las factorías de Navantia de la Bahía de Cádiz han salido a la calle para reclamar una mayor seguridad después de la muerte de un trabajador en El Arsenal de la Carraca (San Fernando), la segunda en algo más de un mes. Han declarado tres días de luto en los astilleros de Puerto Real y San Fernando.

“Las medidas de seguridad no son suficientes. Hemos tenido dos muertos en menos de cinco semanas y no podemos esperar a tener más”, denuncia la presidenta del Comité de Empresa, Margarita Forné. Este viernes los trabajadores realizaron una concentración cerca del puente Carranza como medida reivindicativa en una jornada de paro.

El Comité de Empresa ha expresado su pesar por el fallecimiento en accidente laboral mientras trabajaba en el Programa de las Corbetas para Arabia. En la asamblea celebrada en la factoría puertorrealeña se han mantenido cinco minutos de silencio y sen ha acordado tres jornadas de luto volviendo a trabajar el próximo lunes.

También ha denunciado que en el plazo de cinco semanas se han producido dos fallecimientos sin que la dirección de la empresa haya ejecutado ninguna medida preventiva referentes a pla revención de riesgos laborales. Según denuncia el comité, la dirección “ha dado muestras inequívocas de que lo único que le importa e interesa es el negocio y que la vida de una persona no les importa más que un minuto de silencio, tiempo que ella estimaba que era lo adecuado para no parar la producción de los encargos que tiene en los Astilleros de la Bahía de Cádiz”.

Por todo lo anterior, el comité considera “intolerable y temerario lo que está sucediendo. Nuestras denuncias sobre la precariedad en los recursos preventivos en la Bahía de Cádiz no han sido atendidas estando siempre bajo mínimos y no va a esperar a un tercer muerto para dentro de otras cinco semanas. Es por ello que pide se realice una auditoría externa de prevención, así como la dimisión del Director de Astillero Bahía de Cádiz (Pto. Real y San Fernando) Francisco Javier Herrador del Río, dimisión del Director corporativo de Operaciones y Negocios Gonzalo Mate y dimisión de la Presidenta de Navantia, Susana María de Sarriá Sopeña”.

Etiquetas
stats