La portada de mañana
Acceder
El vicealcalde de Murcia denuncia por corrupción a su propio equipo de Gobierno
El primer mapa de mortalidad por COVID muestra el fuerte impacto de la pandemia
Opinión - Villarejo, tercera temporada, por Esther Palomera

Carmen Crespo, una persona fiel al presidente en la cartera de Agricultura y Desarrollo Sostenible

Carmen Crespo

Carmen Crespo (8 de diciembre de 1966) es una de las cuatro diputadas por Almería del PP en el Parlamento andaluz y ha sido portavoz parlamentaria del grupo hasta este mismo lunes, cuando ha cedido el testigo a Dolores López para asumir la cartera de Agicultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible. 

Crespo nació en Adra (Almería) en 1966 y es diplomada en Biblioteconomía y Documentación. Es una persona próxima al presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, quien la nombró en 2016 portavoz del PP en el Parlamento tras la marcha de Carlos Rojas al Congreso. Precisamente, la última intervención de Carmen Crespo como portavoz parlamentaria del Grupo Popular ha sido en el debate de investidura de Moreno como presidente de la Junta.

Uno de los avales de Crespo son sus años de militancia y responsabilidad en el Partido Popular. Crespo ingresó en el Partido Popular en 1990 y, entre otros cargos, ha sido vicepresidenta de la Diputación de Almería hasta abril del 2000, mientras que entre 1995 y 2000 fue vicepresidenta de la Diputación Provincial dirigiendo el Área de Bienestar Social, Cultura y Deportes.

Desde 1998 hasta 2011 fue diputada autonómica en el Parlamento andaluz y desde 2003 a 2011, alcaldesa de Adra, su localidad de nacimiento. Como diputada en el Parlamento andaluz, desde el año 2000, ha ejercido como secretaria de la Comisión de Coordinación y vocal de Asuntos Europeos, así como portavoz de Agricultura e Inmigración, Gobernación y vocal de la Comisión ejecutiva de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias. 

El otro, su vinculación con el sector agroalimentario por los diferentes cargos que ha ostentado en la provincia de Almería --una de los territorios más importantes para el sector hortifrutícola andaluz--, tanto en la Diputación Provincial como al frente del Ayuntamiento de Adra. Aunque en la nueva cartera, la almeriense tendrá que hacerse cargo también de las competencias de Medio Ambiente.

Etiquetas
Publicado el
21 de enero de 2019 - 18:19 h

Descubre nuestras apps

stats