Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de cien inmigrantes rescatados al intentar cruzar el Estrecho en patera en las últimas 48 horas

Personas rescatadas por Salvamento Marítimo en una imagen de archivo.

NOEL

ALMERIA —

0

Casi medio centenar de personas han llegado este sábado al puerto de Almería tras navegar a bordo de pateras, la mayoría interceptadas por una autoridad policial a su llegada a tierra o estando a bordo de la barcaza en el mar.

La Guardia Civil ha trasladado al puerto almeriense a 20 hombres adultos en la tarde de este sábado, después de que, sobre las 11,30 horas, fuesen trasladados 13 varones de origen magrebí al citado puerto y de que, en la madrugada, alrededor de las 4,15 horas, llegasen al puerto 16 personas de origen magrebí, 13 hombres y tres mujeres.

En Málaga, sobre las 2,50 horas de este sábado, siete hombres de origen magrebí fueron trasladados al puerto para ser atendidos por los Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencia (ERIE) de Cruz Roja después de que fueran interceptados por una autoridad policial y, a las 10,45 horas, un hombre magrebí ha sido atendido por estos voluntarios en el puerto de Crinavis de Algeciras.

Cabe recordar que un dispositivo de Salvamento Marítimo rescató el viernes a un total de 53 personas que navegaban en una patera por aguas del Estrecho de Gibraltar, según informó a Europa Press fuentes de la institución. En concreto, durante la tarde fueron detectadas varias barcazas navegando por tales aguas, tras lo cual un buque mercante divisó a una de ellas al sur del cabo de Trafalgar. Mientras estas personas eran trasladadas al puerto de Algeciras, embarcaciones del reino de Marruecos interceptaron a otras dos pateras, en las que viajaban seis personas en total.

Etiquetas
stats