Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Clausurados tres locales de ocio por “graves incumplimientos” en materia de seguridad

Agente de la Policía Local de Sevilla.

SevillaelDiario.es

0

El dispositivo preventivo activado por el Ayuntamiento de Sevilla para “aumentar la seguridad de cara a las Fiestas de Hallowween y Navidad” se ha saldado con doce inspecciones hechas este fin de semana que han derivado en cinco denuncias a establecimientos de ocio por cuestiones de seguridad. Tres de ellos han sido, de hecho, clausurados por “graves incumplimientos”.

En la calle Federico Sánchez Bedoya se ha desalojado un establecimiento al tener los extintores caducados y las salidas de emergencia bloqueadas, lo que “comprometería la seguridad de sus ocupantes ante una evacuación”, ha explicado Emergencias Sevilla en sus redes sociales consultadas por Europa Press.

En la calle Metalurgia, durante la inspección de un establecimiento, los agentes de la Policía Local y los Bomberos han detectado que los materiales de revestimiento utilizados “tienen una reacción deficiente al fuego, tanto en la planta baja como en una entreplanta”. Ha quedado clausurada la entreplanta “a expensas de avanzar en las inspecciones y de la comprobación de la documentación”.

En la calle Terbio se ha inspeccionado una zona de entreplanta con “deficientes vías de evacuación” desde esta altura hasta la planta baja y las salidas de emergencia. El Ayuntamiento ha aclarado que todas éstas son “actuaciones preventivas de anticipación a situaciones de riesgo y con las que se requiere a los titulares de los establecimientos para subsanar las deficiencias observadas para que puedan realizar su actividad con la mayor seguridad para sus clientes”.

Etiquetas
stats