Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Condenada a cuatro años y medio la exalcaldesa de Jerez de la Frontera

Pilar Sánchez (foto: Efe).

eldiario.es/andalucia

La Audiencia de Cádiz ha condenado a cuatro años y medio de cárcel y a ocho de inhabilitación a la exalcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), Pilar Sánchez (PSOE), por varios delitos relacionados con las subvenciones que concedió a una empresa para que se instalara en el parque tecnológico de la ciudad. Se trata de la segunda pena que le cae a la exregidora, que en 2014 ya fue condenada a dos años de prisión por fraude y prevaricación en el desvío de fondos del plan E para pagar gastos corrientes del consistorio.

En el llamado caso PTA se le imputaban delitos de prevaricación, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos y falsedad documental, pero ella, que confiaba en su absolución, siempre dijo que lo hizo avalada por informes y buscando “lo mejor para la ciudad”.

El juicio comenzó el pasado 13 de enero y ha sentado en el banquillo a siete personas -también ha sido condenada una exedil del equipo de Pilar Sánchez y un técnico- por las irregularidades cometidas en el proceso de concesión de una subvención de 244.000 euros a la empresa Tecnología e Innovación Sanitaria (TISA) en el PTA durante el mandado 2005-2011. En concreto, el tribunal condena a dos años, seis meses y 15 días de prisión a la exconcejal de Medio Rural Carmen Martínez. Mientras, a un capataz agrícola que firmó el informe final de valoración de TISA le cae un año y nueve meses de prisión, en tanto que los tres administradores de la empresa y el edil de Fomento Juan Lebrero quedan absueltos.

Etiquetas
stats