Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El consejero de Salud andaluz destaca la “defensa de los no nacidos” de la nueva responsable de la Estrategia de Salud Reproductiva

El consejero de Salud da su "máximo apoyo" a la nueva responsable de la Estrategia de Salud Reproductiva

EUROPA PRESS

GRANADA —

4

El consejero de Salud y Familias de la Junta, Jesús Aguirre, ha expresado este viernes su “máximo apoyo” a la nueva responsable de la Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva, Trinidad Lechuga, de quien ha destacado su trabajo como médico de atención primaria y sus posicionamientos en la “defensa de los no nacidos”. Trinidad Lechuga Varona es la directora del Secretariado para los Cristianos Perseguidos de la Diócesis de Córdoba.

En declaraciones a los periodistas, en la inauguración del centro de salud de Bola de Oro de Granada, preguntado por la polémica que ha suscitado este nombramiento por las ideas de la doctora Lechuga, el consejero ha explicado que la nueva responsable conoce las “líneas de trabajo” que en materia de salud sexual y reproductiva desarrolla la Junta, y que no es “relevante” de cara a su nueva responsabilidad que sea católica o no.

“Sabe perfectamente de lo que habla”

Jesús Aguirre ha indicado que está “muy vinculada” al seguimiento de embarazos, dentro de sus funciones en el centro de salud, y que “sabe perfectamente de lo que habla”, con “una capacidad de trabajo altísima”.

A partir de ahora, llevará “un plan dentro de los muchos planes” de la Consejería, para lo cual Aguirre le ha transmitido su apoyo y ha asegurado que “lo va a hacer perfectamente”.

Vox espera que sea “consecuente” con su postura

El portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Alejandro Hernández, ha declarado este viernes que espera que la nueva responsable de la Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva de la Consejería de Salud y Familias de la Junta sea “consecuente con lo que ha venido defendiendo” en su postura a favor de la vida y en contra del aborto.

Así lo ha expresado Hernández al ser preguntado por dicho nombramiento y las ideas de ella en una rueda de prensa en Córdoba, junto al diputado de Vox por dicha provincia, José Ramírez del Río, y la portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Paula Badanelli. En este sentido, el también presidente de Vox en Córdoba ha comentado que “en muchos casos, sobre todo por parte del PP, una cosa es lo que se dice y luego otra muy diferente es lo que se hace”.

Etiquetas
stats