Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Acción Católica y las cofradías de Córdoba se suman en el apoyo al Obispo

La Fiscalía investiga si hay indicios de delito en las palabras del Obispo de Córdoba

elDiarioand

“Manifestamos nuestra pública adhesión al Obispo de Córdoba y expresamos nuestra conformidad con sus palabras en torno a la ideología de género”. Así se ha expresado en un comunicado Acción Católica, que se define como “una asociación católica de laicos con presencia en setenta parroquias de la Diócesis de Córdoba”.

Afirman en su nota, publicada en la página web de la Diócesis de Córdoba, que “se trata de una ideología que pretende una nueva colonización de la naturaleza humana fundada en un pensamiento individual que se constituye como autorreferente. Es una revolución contra la naturaleza humana de la que se quiere emancipar. Bajo el lema de los derechos individuales y detrás de una presunta igualdad, hoy tan invocada para todo, conduce a una nueva concepción del hombre y una deconstrucción del implante social”.

Afirman que “estar en desacuerdo con una ideología o cualquier otro planteamiento, no es intolerancia, homofobia ni nada parecido. Es tan sólo manifestar el desacuerdo. ¿No nos está permitido tener otra opinión?”. Y lamentan que parezca que “a los católicos no se nos tolera manifestarnos en contra de nada y debemos aceptar acríticamente cualquier postura impuesta”.

En esta misma línea se ha manifestado la Agrupación de cofradías de Córdoba que, como ha adelantado Cordópolis, consideran que las opiniones del obispo Demetrio Fernández “forman parte de sus funciones como referente religioso de la Diócesis de Córdoba”. De hecho, la Agrupación de cofradías pide “que se retire cualquier tipo de campaña de desprestigio y de intimidación hacia nuestro obispo, pues se pretende coartar la libertad de exteriorizar la idoneidad de una ley, tal como se hace en múltiples ámbitos de la vida democrática”.

Etiquetas
stats