El obispo de Córdoba afirma que la ideología de género “es una bomba atómica”

La ideología de género “es una bomba atómica que quiere destruir la doctrina católica y la imagen de Dios en el hombre y la imagen de Dios Creador”. Con estas declaraciones realizadas a Infovaticano.com que adelantó Cordópolis, se suma el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, a la carta de los obispos de Getafe y Alcalá de Henares que criticaban y animaban a la desobedicencia para con la aprobada esta primavera Ley de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y No Discriminación de la Comunidad Autónoma de Madrid.

Fernández asegura que la carta de sus compañeros no refleja otra cosa que la opinión del Papa Francisco “y de otros papas anteriores”. “¡Cómo no lo vamos a compartir! Lo que el Papa dice, lo compartimos todos los obispos”, afirma en esta web. “Teniendo delante lo que dice el Papa,-este Papa, los anteriores y los que vengan- tenemos lo que piensa la Iglesia”.

Demetrio Fernández ha defendido también en estas delcaraciones el derecho a la libertad de expresión de los obispos y ha criticado las “cruzadas que emprenden algunos” contra los que piensan distintos.

Tras las palabras del obispo de Córdoba, las condenas y reacciones no se han hecho esperar. La formación política Ganemos Córdoba ha pedido a través de una nota de prensa a la Fiscalía que actúe de oficio y el PSOE ha criticado el contenido de estas declaraciones, también en una nota, pidiendo al obispo que “por humanidad se sume a la lucha contra la LGTBfobia, una causa que trata de conseguir la igualdad y el respeto a la diversidad en una sociedad justa y democrática”. El obispo de Córdoba vuelve “a dar muestras de LGTfobia y vuelve a faltar el respeto a las leyes”, aseguran desde la formación socialista.

Otras polémicas declaraciones del obispo de Córdoba

No es la primera vez que las declaraciones del obispo de Córdoba, Demetrio Pérez, generan polémica. A finales del año pasado afirmó en una carta pastoral que la fecundación in vitro es “un aquelarre químico de laboratorio” y que la mujer debe “dar calor al hogar, acogida y ternura” y que el varón “representa la autoridad”.

En otra ocasión, en alusión a las reformas planteadas dentro de la Iglesia por el Papa Francisco sobre el divorcio y la nulidad matrimonial, aseguró que “nadie puede deshacer -ni siquiera el Papa- lo que Dios ha unido por voluntad de los esposos en el sacramento del matrimonio”.

La carta

La carta a la que se refiere el obispo de Córdoba es la publicada por los obispos de Getafe y Alcalá de Henares, Joaquín María López de Andújar y Juan Antonio Reig Plá, después de la aprobación en Madrid de la Ley contra la LGTBIfobia.

En la misiva critican el reconocimiento del derecho a “construir para sí una autodefinición con respecto a su cuerpo, sexo, género y su orientación sexual”. “Este ”supuesto derecho“ -afirman- es una expresión ideológica del legislador que choca frontalmente con la antropología cristiana que ha dado sustento y soporte a lo que se ha venido en llamar civilización cristiana u occidental”.

En esta carta ambos obispos recriminan que “la ley que ha permitido la redefinición del matrimonio abrió la puerta a que cualquier combinación afectiva pueda terminar, con el tiempo, siendo reconocida como matrimonio. Lo mismo va a suceder con estas leyes: con el tiempo se podrá exigir el presunto derecho a cualquier modificación corporal ”a la carta“. Consideran que esta ley tiene ”carácter ideológico“. Afirman pues que ”se trata, en su esencia, de una ley injusta y, por tanto, a nadie obliga en conciencia“