Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dcoop crece en Estados Unidos tras hacerse con una participación en Bell-Carter

Dcoop suma IFS Broker y Logistics a sus certificados de calidad, para comercializar a granel aceite, aceitunas y vinos

Europa Press

0

La cooperativa agroalimentaria Dcoop refuerza su presencia en Estados Unidos tras haber llegado a un acuerdo con la familia Devico para tomar una participación conjunta en Bell-Carter, empresa familiar con más de 100 años de existencia y líder del mercado de aceituna de mesa en Estados Unidos, según ha informado la firma española en un comunicado.

Además, Acorsa USA, la filial que Dcoop tiene en Estados Unidos, ha pasado a integrarse en la estructura del grupo Bell-Carter.

Dcoop ha precisado que con este acuerdo refuerza su posición en el mercado de aceituna de mesa estadounidense, potenciando la comercialización de la producción de sus 26 entidades asociadas que actualmente está en torno a las 100.000 toneladas.

La empresa presidida por Antonio Luque refuerza su apuesta por el mercado americano y replica la alianza con Pompeian, líder absoluto en el mercado estadounidense de aceite de oliva virgen extra y participada al 50% por Dcoop y la familia Devico.

La cooperativa española cerró 2017 con unas ventas de más de 1.080 millones de euros, un 7,9% más que el ejercicio anterior, mientras que exportó durante el pasado ejercicio un volumen de 275.695.398 kilos/litros, por valor de 541,2 millones de euros, un 10,5% más con respecto a 2016.

En total, la cooperativa matriz y sus empresas filiales ha llevado productos agroalimentarios españoles, como aceite de oliva, vino, aceitunas y leche de cabra a 72 países repartidos por los cinco continentes, siendo los principales mercados de destino Italia, Francia, Estados Unidos y Rusia, por este orden, seguidos de Alemania, Portugal, Japón, Bélgica, Reino Unido, Austria, México y Arabia Saudí.

Etiquetas
stats