Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

Este contenido está realizado por o para un anunciante y no interfiere en la información de eldiario.es/andalucia

TECNOS critica “el retraso del SAS en cambiar la nomenclatura de Técnico Especialista a Técnico Superior Sanitario en sus diferentes especialidades

Sanitarios andaluces

0

El Sindicato Nacional de Técnicos Superiores Sanitarios TECNOS ha criticado “el retraso del Servicio Andaluz de Salud en actualizar la nomenclatura de Técnico Especialista a Técnico Superior Sanitario”. Así lo ha señalado el secretario general de dicho sindicato Joaquín Cano Medina en un comunicado en el que afirma que “se trata de una estrategia para evitar en el fondo reconocer derechos laborales y retributivos que por ley nos corresponden a los Técnicos Superiores Sanitarios”.

“Desde TECNOS sabemos”, ha continuado Cano, “que el cambio de nombre, algo que puede parecer insignificante a ojos de cualquiera, en el fondo lo que esconde es una negativa rotunda por parte de la Consejería de Salud a querer reconocer derechos laborales y retributivos que por ley nos corresponden”.

Cano explica que por ley “desde 1995 se nos considera Técnicos Superiores Sanitarios y no Técnicos Especialistas, una nomenclatura que conlleva, según la ley del Ley del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) en su artículo 76 la inclusión en la categoría profesional de Grupo B y así tener derecho a sus correspondientes reconocimientos laborales como por ejemplo las mejoras en los sueldos, bajas laborales o el desempleo”. Es por este motivo, continúa el líder sindical “que la administración andaluza aduce que el cambio de nombre no significaría un reconocimiento de derechos laborales que ahora se nos está negando”.

En esta línea, TECNOS informa de que “hemos reclamado vía judicial ante el TSJA el reconocimiento de nuestro Grupo B desde el punto de vista laboral y retributivo, y la corrección de errores de esta nomenclatura que se viene produciendo en las distintas convocatorias de ofertas de empleo público tanto en las Agencias Empresariales Sanitarias como en el SAS, que será quien en última instancia se pronunciará ante el derecho de nuestro colectivo profesional con el fin de que atiendan a cambiar esta denominación que no aplican a colectivos como el de Enfermería, Facultativos e incluso TCAE” explica Cano. “El SAS está haciendo caso omiso al RD 40/2019 de Catálogo Homogéneo de Categorías Profesionales”, concluye el secretario general,que reconoce en todo el Sistema Nacional de Salud la categoría de referencia como Técnico Superior Sanitario y que se cambió, además, gracias a una demanda que ganamos al Ministerio de Sanidad en el año 2015”.

Sobre este blog

Este contenido está realizado por o para un anunciante y no interfiere en la información de eldiario.es/andalucia

Etiquetas
stats