Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Sobre este blog

Este contenido está realizado por o para un anunciante y no interfiere en la información de eldiario.es/andalucia

TECNOS pide el desbloqueo de las bolsas del Servicio Andaluz de Salud

Miembros de TECNOS

0

El Sindicato Nacional de Técnicos Superiores Sanitarios TECNOS ha pedido en un comunicado el desbloqueo de las bolsas del Servicio Andaluz de Salud que afectan a todas las categorías profesionales de los Técnicos Superiores Sanitarios, y “especialmente queremos poner el foco en la que afecta a los profesionales en Medicina Nuclear cuyas bolsas llevan paralizadas desde el año 2018”, ha explicado el Secretario General del Sindicato Joaquín Cano tras una reunión mantenida con la nueva directora de personal del SAS, Carmen Bustamante.

“Son muchos los profesionales que se apuntaron en su día a las bolsas de empleo convocadas en 2019, 2020 o 2021 que aún ni siquiera pueden aspirar a un puesto de trabajo porque estas bolsas están totalmente paralizadas. Nos consta que ni siquiera está constituido el comité de valoración de la bolsa de técnicos superiores en Medicina Nuclear por lo que, en la reunión que manteníamos esta semana con la directora de personal del SAS, le hemos reclamado que se desbloquee esta situación, se constituya cuanto antes el comité de valoración y se pueda comenzar a contratar a personal de esta bolsa que ahora mismo está paralizada”, ha explicado Cano. “Desde TECNOS -continúa el secretario- le hemos transmitido nuestra preocupación a la directora de personal del SAS, Carmen Bustamante, por la falta de actualización de esa especialidad y nuestra confianza en que muy pronto se solucione”.

“Un retraso de tanto tiempo en la bolsa de esta categoría supone una gran traba para la gente joven que está buscando una oportunidad para trabajar y se les impide tener las mismas oportunidades que el resto de profesionales”, ha puntualizado el líder sindical.

Implantación de la figura del higienista dental

Otro de los asuntos trasladados al SAS ha sido pedir la implantación de la figura del Técnico Superior de Higiene Bucodental entre las categorías profesionales de la administración autonómica. “No entendemos como siendo un servicio sanitario de referencia en España, no tengamos esta figura reconocida dentro de nuestras coberturas sanitarias”, ha precisado Joaquín Cano.

“Desde TECNOS entendemos que es de vital importancia la inclusión de estos profesionales sanitarios en el SAS, ya que serían puestos imprescindibles en programas sanitarios de prevención y salud bucodental, como por ejemplo los que se deben dirigir sobre todo a la población infantil, porque una de las competencias fundamentales de esta figura profesional es la labor preventiva”, índice Cano. Por parte de TECNOS, finalmente se hizo entrega a la dirección general del SAS del Libro Blanco del Higienista Bucodental y del Informe de la Escuela de Odontólogos de la Facultad de Sevilla donde se explican las ventajas de disponer de la figura del Higienista Bucodental en los servicios públicos de Salud.

Sobre este blog

Este contenido está realizado por o para un anunciante y no interfiere en la información de eldiario.es/andalucia

Etiquetas
stats