Sobre este blog

Este contenido está realizado por o para un anunciante y no interfiere en la información de eldiario.es/andalucia

TECNOS reclama la coordinación de servicios en los hospitales andaluces

Tecnos

0

TECNOS ha reclamado que la coordinación de los servicios dependientes de su categoría profesional se adjudique, tal y como marca la normativa, a los Técnicos Superiores Sanitarios y no a personal de Enfermería, tal y como está ocurriendo en algunos casos en hospitales de la comunidad autónoma andaluza.

TECNOS ha dado cuenta de esta reclamación por registro de entrada en todos los hospitales andaluces, aludiendo “al Decreto 132/2021, de 6 de abril, por el que se regula el sistema de provisión de puestos directivos y cargos intermedios de los centros sanitarios del Servicio Andaluz de Salud (BOJA núm. 66, de 9 de abril de 2021), la cual recoge la figura del Técnico Superior Sanitario en puesto de trabajo como ”Coordinador“.

“Agravio profesional”

TECNOS matiza que “es probable que esta regulación sea desconocida por algunas direcciones y gerencia, que entendemos que, de forma involuntaria, siguen convocando estas plazas de cargos intermedios para personal de enfermería, suponiendo esto un agravio tanto profesional como retributivo para los Técnicos Superiores Sanitarios”. “Nuestros profesionales, en referencia a los Técnicos Superiores Sanitarios (TSS), son los que tienen las competencias profesionales necesarias, así como los conocimientos y la experiencia diaria para saber coordinar estos servicios con la máxima profesionalidad”. La organización sindical ha terminado su escrito reiterando que dicho documento tiene carácter informativo y solicita a las direcciones y gerencias que apliquen la normativa en la convocatoria de estos puestos de trabajo.

“Desde TECNOS, confiamos en que, por parte del SAS, esté pronto elaborado el mapa de competencias de los coordinadores de los hospitales andaluces y ver así cómo queda finalmente”, señalan desde la organización. En este sentido, insisten “hemos reclamado a la dirección de personal del SAS la elaboración de una directriz general dirigida a las Direcciones de Enfermería con el fin de implantar esta figura profesional”. “Desde TECNOS consideramos que es posible que pueda haber supervisores y coordinadores de ambas categorías en los servicios donde haya esa compatibilidad”, concluyen.

 

Sobre este blog

Este contenido está realizado por o para un anunciante y no interfiere en la información de eldiario.es/andalucia

    Autores

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats