Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Susana Díaz pide que los ciudadanos valoren “la fuerza de su voto”

Díaz quiere formar gobierno "lo antes posible" para "no perder ni un minuto"

EP

CÓRDOBA —

En declaraciones a los periodistas en Córdoba en el último día de la campaña electoral, ha asegurado que tiene muy claro lo que debe ser la formación, y esa transferencia de conocimiento de la universidad o de la formación profesional al tejido productivo y a la empresa.

Ha manifestado que cree en un nuevo modelo que responda a la demanda del mercado y no a la oferta tradicional que se ha hecho. Eso va a permitir también, en su opinión, que Andalucía crezca más y mejor.

Para Susana Díaz, un ejemplo muy ilustrativo de ese nuevo modelo es que hace unos años era impensable que en los astilleros andaluces se hicieran otras cosas que no fueran buques y, sin embargo, actualmente se hacen plantas solares y plantas marítimas que van a los países del norte de Europa.

Ha considerado que eso también tiene que ocurrir en sectores como el aeronáutico o el agroalimentario, apuntando que la agroindustria no tiene nada que ver con la que teníamos hace diez o quince años.

La presidenta ha recalcado que esa innovación en el conjunto del tejido productivo también hay que llevarla al terreno de la formación.

Respecto a si el modelo de formación en Andalucía ha sido un fracaso, ha recalcado que el mercado ha cambiado y la oferta que se preste tiene que ser para que aquellos que la reciban, encuentren un empleo.

“Habrá cosas que han funcionado mejor y otras que no”, según Díaz, para quien ahora estamos en un “tiempo distinto en el que hace falta una oferta formativa distinta”.

Etiquetas
stats