Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una grabación desvela el intento de soborno de un alcalde del PP en Granada

El alcalde de Algarinejo, Jorge Sánchez.

Juan Miguel Baquero

En Algarinejo (Granada), la comidilla es el enfrentamiento entre el actual alcalde y su antecesor en el cargo. Pero lo más llamativo es que ambos regidores son del PP: el nuevo, Jorge Sánchez, y el antiguo, Óscar Fernández. Y que están enzarzados en un cruce de denuncias judiciales que explota con una grabación que revela el presunto intento de soborno de Sánchez a un vecino para que testifique contra Fernández.

“Cuando nosotros podamos contratar a alguien, te lo he dicho muchas veces, vamos a empezar por los nuestros”, dice el popular Jorge Sánchez, candidato del PP a la reelección, en unas grabaciones a las que ha tenido acceso Radio Granada de la Cadena SER. El alcalde de la localidad granadina, acompañado del concejal de Urbanismo, Ignacio Cáliz, intenta convencer así a un vecino del pueblo para que denuncie al anterior regidor.

“Hemos solicitado –continúa– un perfil parecido al vuestro. Un perfil parecido no, el perfil. Tú vas a salir en un principio. Cuando tengas la carta, te damos de alta. Si sales de oficial vas a ganar 1.700 euros. 1.800 euros”, desvela la cinta en relación a unos planes de empleo con los que serían contratados el supuesto sobornado y su propio hijo.

Sánchez versus Fernández

El exalcalde, Óscar Fernández, incluye estas grabaciones en su denuncia contra el actual inquilino del Gobierno de Algarinejo, al que cedió el cargo hace dos años. Jorge Sánchez, por su parte, ha confirmado la conversación con el vecino en su despacho y que siempre sospechó que lo habían grabado. Un “reconocimiento implícito”, apunta Radio Granada, de la veracidad de la grabación.

Sánchez contra Fernández, en los juzgados, intercambian imputaciones. En el caso del exalcalde del PP, la denuncia contra el actual alcalde popular refiere revelación de secreto, delito contra la administración de justicia y tráfico de influencias o prevaricación.

Por su parte, desde el PSOE exigen al PP que ofrezca explicaciones “contundentes” sobre el supuesto intento de soborno a cambio de empleo en el Ayuntamiento. En el pueblo, los socialistas han pedido un pleno extraordinario para que el alcalde aclare la presunta extorsión. “Prácticas supuestamente mafiosas”, según el portavoz socialista local, Antonio Cobo, que ha pedido la dimisión del alcalde por “desenterrar políticas caciquiles”.

Etiquetas
stats