Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Imputan a once 'tuiteros' por injuriar a jueza que archivó el caso de violación de Málaga

Detenidos 13 integrantes de una red de tráfico de cocaína en Málaga

EUROPA PRESS

La Fiscalía de Málaga ha pedido que se cite en calidad de imputadas a 11 personas identificadas por la Policía Nacional como presuntas autoras de mensajes en las redes sociales con "graves insultos" a la jueza que archivó el caso por la supuesta violación a una chica durante la pasada Feria de la capital, según han confirmado fuentes fiscales.

La jueza archiva la supuesta violación en Málaga porque las pruebas no soportan la acusación

La jueza archiva la supuesta violación en Málaga porque las pruebas no soportan la acusación

El ministerio público abrió el pasado mes de agosto unas diligencias de investigación penal para determinar el origen de mensajes difundidos en las redes sociales. Según han recordado las fuentes, se pidió a la Policía Nacional que investigara y se ha identificado a 11 personas, tras lo que la Fiscalía ha presentado una denuncia.

Así, el fiscal ha remitido toda la investigación al Juzgado Decano con el fin de que se reparta a algunos de los órganos de instrucción de la capital para continuar las pesquisas. Según han precisado las fuentes a Europa Press y ha adelantado el diario SUR, los hechos podrían constituir delitos de injurias con publicidad o amenazas.

El pasado 17 de agosto una chica de 20 años denunció haber sido víctima de una agresión sexual en el recinto ferial de Cortijo de Torres, en la que, presuntamente, se habían visto implicados, con distinto grado de participación, cinco jóvenes, dos de ellos menores de edad. Finalmente, la juez decretó el pasado día 20 el archivo de la denuncia.

Tras dicho archivo y ante determinados mensajes en las redes sociales, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) lamentó "profundamente" los "insultos" e "injurias" recibidos por la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Málaga, encargada del caso, mostrando su preocupación por "la falta de respeto a las decisiones judiciales".

Además, el alto tribunal andaluz expresó su preocupación por "la falta de respeto a las decisiones judiciales adoptadas en este caso" y que, dijeron, "algunos" han mostrado a través de diferentes medios de comunicación. Asimismo, recordaron que "en todos los procesos judiciales existen garantías suficientes para recurrir una resolución", en el caso de que "así lo estimen oportuno" las partes.

De hecho, este archivo ya es firme, ya que ninguna de las partes han presentado recurso de reforma ni de apelación contra la resolución dictada por la jueza respecto a los tres jóvenes mayores de edad que fueron detenidos. No obstante, la causa que se sigue en los juzgados de menores respecto a los otros dos arrestados aún permanece abierta.

Precisamente, la defensa de uno de los menores tiene previsto presentar un escrito pidiendo el archivo de la causa. En este sentido, según ha explicado el letrado Ignacio Pérez Zumaquero, hasta que este procedimiento no esté definitivamente cerrado no podrán interponer la querella por supuesta denuncia falsa contra la chica, una acción que se presentará de forma conjunta con los otros detenidos y con la deducción de testimonio.

Etiquetas
Publicado el
16 de septiembre de 2014 - 16:58 h

Descubre nuestras apps

stats