La madre de Gabriel, a los medios: "Hay determinados contenidos que jamás deberían haber trascendido"

Los padres de Gabriel.

Ángel Cruz y Patricia Ramírez, padres del pequeño Gabriel Cruz, han defendido este jueves con contundencia el veredicto del jurado popular que ha declarado a Ana Julia Quezada culpable por asesinato con alevosía de su hijo. La madre del niño ha aprovechado para pedir a los medios de comunicación una reflexión sobre el tratamiento que han dado al caso.

"Que sirva para plantearse que en estas situaciones las filtraciones no deberían producirse", ha pedido Patricia Ramírez. "Hay determinados contenidos que, por ser de menores y vulnerables, jamás deberían haber trascendido", ha continuado.

La madre ha dado las gracias al jurado por el veredicto: "Íbamos a luchar con uñas y fuerzas para que esta bruja no pisara más la calle y creemos que lo hemos conseguido". Ha tenido palabras para elogiar el "excelente trabajo" de los abogados y psicólogos que han trabajado en la acusación particular, así como para los periodistas que firmaron el pacto ético para abordar con sensibilidad el caso de su hijo. "Espero que nunca se hable más de esta mujer, porque eso sería faltar a la memoria de Gabriel y volverle a hacer daño", ha zanjado.

El padre del niño también ha aplaudido la decisión de la Fiscalía de mantener la petición de prisión permanente revisable, además de otros cinco años más de cárcel por las lesiones psicológicas que les produjo a él y a la madre del niño. "Los psicópatas tienen que estar encerrados", ha defendido.

El jurado ha dictaminado que Ana Julia Quezada es culpable del asesinato con alevosía del pequeño Gabriel. Considera probado por unanimidad que mató al menor de forma "intencionada, súbita y repentina" y que lo hizo consciente de su "superioridad".

Etiquetas
Publicado el
19 de septiembre de 2019 - 20:43 h

Descubre nuestras apps

stats