Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cinco días de rave ilegal en Granada: sin precedentes ni previsión de desalojo

Varios asistentes este lunes en el recinto donde se celebra la rave de La Peza (Granada), que desde el pasado 30 de diciembre reúne a más de un millar de personas

Sara Rojas

23

La multitudinaria celebración de fin de año que se ha organizado de forma ilegal en la localidad granadina de La Peza se está alargando más de lo normal. Tanto que cinco días después de que comenzara esta rave ilegal en terrenos municipales, el ambiente continúa “exactamente igual”, según confirma el alcalde del municipio, Fernando Germán Álvarez Moles, a elDiario.es Andalucía.

“Allí sigue prácticamente la misma gente que el primer día [30 de diciembre]”, explica el alcalde, quien calcula que todavía este martes día 3 de enero se concentran en esa zona del pueblo aproximadamente “1.000 o 1.500 personas”, después de que agentes de la Guardia Civil hayan realizado esta mañana un control por las inmediaciones. De esta forma, han podido comprobar que “no hay evolución” y la música “incluso la han subido un poco”, añade el regidor.

Respecto a una posible intervención en el recinto, Álvarez Moles informa que por motivos de seguridad, tanto la administración local, como la Benemérita y la Subdelegación del Gobierno han optado por “esperar” a que los asistentes desalojen la ubicación de forma voluntaria, pues “podría ser peor el remedio que la enfermedad”, en palabras del alcalde, a juzgar por el número de personas y perros que aún ocupan el terreno de titularidad municipal situado a varios kilómetros del centro.

Una rave sin precedentes

De acuerdo con las declaraciones del alcalde, es la primera vez que sucede un acontecimiento “de este calibre” en La Peza, donde se han dado cita más de un millar de personas y autocaravanas durante cinco jornadas, llegando a forzar cortes y desvíos de tráfico por la proximidad del recinto en el que se desarrolla la fiesta con la autovía A-92.

A pesar de “las molestias” que está ocasionando a los vecinos en la entrada y salida del pueblo, Fernando Germán Álvarez Moles asegura que hasta el momento no se han producido incidentes “dignos de mención”. Y si bien descarta que el desalojo se vaya a producir en breve, espera que la fiesta que empezó un año y continuó el siguiente pueda darse por concluida lo antes posible.

Etiquetas
stats