Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Encontrado el cadáver de una persona de origen subsahariano en una playa de Almuñécar

Playa de Almuñécar, en Granada.

elDiarioand

0

El cuerpo sin vida de una persona de origen subsahariano ha sido hallado a última hora de este pasado domingo en la playa de Velilla, en Almuñécar, en la costa de Granada, según han informado Emergencias 112 Andalucía y la Guardia Civil.

Fuentes consultadas por Europa Press en la Guardia Civil han detallado que el cuerpo de esta persona de origen subsahariano, hallado sin documentación, ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Granada tras su levantamiento para intentar identificarlo, sin que haya datos que puedan indicar que pueda ser uno de los posibles desaparecidos tras el naufragio al sur de Motril el viernes, 22 de marzo, de una patera procedente de Argelia.

Tras dicho naufragio se rescataron tres cadáveres y dos supervivientes, que fueron ingresados graves en el Hospital Torre Cárdenas de Almería y ese mismo fin de semana dados de alta, que indicaron a la Policía Nacional que otros siete migrantes habían desaparecido en el mar.

Este pasado domingo, según ha detallado el 112, antes de las 21,30 horas, el servicio coordinador recibía el aviso telefónico de un particular que alertaba de que un grupo de pescadores había visto el cuerpo de una persona entre las rocas del espigón de la playa, en la zona de amarre de los barcos.

Desde la sala coordinadora se activó de inmediato a los Bomberos del Consorcio Provincial, al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a la Guardia Civil y a la Policía Local. Fuentes sanitarias han confirmado el hallazgo del cadáver.

Etiquetas
stats