Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto Griñán se va

Morales (IU) aboga por una “reafirmación” del acuerdo de gobierno en la Junta

24 julio 2013 - 16:10 h

El coordinador provincial de IU en Granada, Manuel Morales, afirma que la decisión de José Antonio Griñán de abandonar la Presidencia de la Junta de Andalucía no debe alterar el acuerdo de Gobierno alcanzado entre ambas formaciones, del que queda “mucho por cumplir”, y ha abogado por realizar una “reafirmación” de que el mismo sigue vigente.

Lo último, minuto a minuto

20:35 h, 24 de julio de 2013

Montero pone en valor "el cambio tranquilo" impulsado por Griñán y niega que salga por el caso ERE

La consejera de Salud y Bienestar Social, María Jesús Montero, ha puesto en valor en declaraciones a La Sexta “el cambio tranquilo y el relevo generacional” impulsado por el presidente de la Junta.

20:33 h, 24 de julio de 2013

Chaves no ve "necesidad" de elecciones anticipadas ni de que Griñán deje la Presidencia del PSOE

“En el horizonte próximo, no veo la necesidad de unas elecciones anticipadas porque creo que el Gobierno de coalición está funcionando de una manera razonablemente positiva”, ha señalado el diputado nacional y expresidente de la Junta.

20:31 h, 24 de julio de 2013

Rubalcaba ensalza que Griñán haya pensado en un "calendario" para "garantizar la estabilidad" de la Junta

“Como todo buen presidente del Gobierno ha tenido una cosa clara, el interés de los ciudadanos andaluces, por eso ha pensado en un calendario que lo que trata fundamentalmente es de garantizar la estabilidad del Gobierno”, ha señalado Rubalcaba.

20:29 h, 24 de julio de 2013

CCOO ve un error un adelanto electoral y pide que la Junta no quede "ensimismada"

El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, ha pedido que la Junta de Andalucía “no se quede ensimismada” en cuestiones internas tras el anuncio de marcha para septiembre del presidente.

16:47 h, 24 de julio de 2013

Maíllo respeta la decisión de Griñán y celebra que su socio de Gobierno "vaya resolviendo sus cosas"

El coordinador regional de IULV-CA celebra que su socio de Gobierno “vaya resolviendo sus cosas para que se ponga a la misma velocidad que nosotros no hemos dejado de tener en el Gobierno andaluz”.

Estás leyendo...

16:10 h, 24 de julio de 2013

Morales (IU) aboga por una "reafirmación" del acuerdo de gobierno en la Junta

El coordinador provincial de IU en Granada, Manuel Morales, afirma que la decisión de José Antonio Griñán de abandonar la Presidencia de la Junta de Andalucía no debe alterar el acuerdo de Gobierno alcanzado entre ambas formaciones, del que queda “mucho por cumplir”, y ha abogado por realizar una “reafirmación” de que el mismo sigue vigente.

16:06 h, 24 de julio de 2013

Castellón (PP) cree que PSOE-A "desprecia la voluntad democrática" de los andaluces

El parlamentario andaluz y vicepresidente segundo de Diputación Provincial de Almería, Miguel Ángel Castellón, ha señalado que el PSOE-A “desprecia la voluntad democrática” así como “el paso por las urnas”.

16:05 h, 24 de julio de 2013

El PP de Huelva critica "la espantada" de Griñán y asegura que el partido "está preparado" para las elecciones

El secretario general del PP de Huelva, Guillermo García Longoria, ha criticado “la espantada y huida” del presidente de la Junta, indicando que su partido “no tiene problemas de afrontar elecciones autonómicas”.

15:59 h, 24 de julio de 2013

CiU "respeta" la marcha de Griñán, espera un relevo "normal" y que Susana Díaz sea "una gran presidenta" para Andalucía

El portavoz adjunto de CiU en el Congreso, Pere Macías, ha señalado que la federación catalana respeta “plenamente” las decisiones que adopte un presidente autonómico desde su “lógica” autonomía política.

15:54 h, 24 de julio de 2013

El alcalde de Almería cree que Andalucía "no está para experimentos"

Luis Rogelio Rodríguez-Comendador ha criticado la “espantada” que a su juicio ha protagonizado el presidente de la Junta, al tiempo que ha señalado que “Andalucía no está para experimentos” y tener al frente de su gobierno a una persona “sin experiencia” y de la que “no sabemos su capacidad de gestión”.

15:53 h, 24 de julio de 2013

Centella dice que la salida de Griñán "es un problema del PSOE" que no cambia el acuerdo de Gobierno

El portavoz de IU en el Congreso, José Luis Centella, ha asegurado que la decisión de Griñán de abandonar la Presidencia de la Junta “es un problema del PSOE” que no tiene por qué afectar al pacto de Gobierno que tienen socialistas e IU en la Comunidad Autónoma.

15:32 h, 24 de julio de 2013

El PP de Madrid pide a Tomás Gómez que aclare si le parece bien que Díaz "herede" a Griñan sin convocar elecciones

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna, ha exigido al secretario general del PSM, Tomás Gómez, si “abandonará por una vez el sectarismo y hará un ejercicio de coherencia política criticando la sucesión en la Junta de Andalucía del mismo modo que restó legitimidad a la Investidura de Ignacio González como presidente de la Comunidad de Madrid”.

15:29 h, 24 de julio de 2013

Zoido pide adelanto electoral "cuanto antes" por la "dignidad" de todos los andaluces

Según Zoido, su partido está preparado para estas elecciones sean cuando sean y “nadie ni nada” influirá en el calendario del PP-A para elegir al candidato, por lo que ha pedido “respeto” a esta decisión del partido.

15:28 h, 24 de julio de 2013

Griñán: “No hay razones jurídicas ni jurisdiccionales para imputarme por los ERE”

El todavía presidente de la Juntareconoce que el caso le afecta en lo personal, “sobre todo las mentiras que se están diciendo”, y confirma que presentará su dimisión en el primer Consejo de Gobierno, a finales de agosto, para dar paso a Susana Díaz.

15:18 h, 24 de julio de 2013

La alcaldesa de Cádiz y diputada nacional del PP considera que José Antonio Griñán ha puesto de manifiesto una actitud “de perdedor” y “cobarde” y le acusa de haber cometido “un fraude político muy grave”.

15:11 h, 24 de julio de 2013

Tomás Gómez confía en que Susana Díaz sea "una gran presidenta" con políticas de "izquierdas" en "confrontación" al PP

El secretario general del Partido Socialista de Madrid ha expresado su “máximo respeto a la decisión de Griñán” y ha recalcado las “razones estrictamente personales” esgrimidas por el presidente andaluz para abandonar el cargo, cuando ha sido preguntado por el escándalo de los ERE.

15:07 h, 24 de julio de 2013

El alcalde de Granada ve la marcha de Griñán "un fraude al electorado"

José Torres Hurtado opina que la decisión de José Antonio Griñán de abandonar la Presidencia de la Junta “forma parte de las movidas que tiene el PSOE” y ha censurado que se “ponga a gobernar” la comunidad con un pacto con IU para luego “retirarse”

15:05 h, 24 de julio de 2013

Heredia dice que la decisión de Griñán se basa en "el interés general" y en "defender a Andalucía"

El secretario general del PSOE de Málaga y coordinador de la Interparlamentaria del PSOE-A ha señalado que “Griñán siempre actúa con altura de miras, con generosidad, con iniciativa y con profundas convicciones personales y políticas”.

14:43 h, 24 de julio de 2013

Fernández Sevilla: "Exigiremos a la futura Presidenta nuevas políticas para crear empleo"

El Secretario General de UGT Andalucía hace declaraciones tras el anuncio de Griñán de dejar la presidencia de la Junta. Ver vídeo.

14:33 h, 24 de julio de 2013

Arias Cañete: "las espantadas no son buenas ni en política ni en los toros"

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha aseverado este miércoles, en relación a la marcha de José Antonio Griñán de la Presidencia de la Junta de Andalucía el próximo mes de septiembre que “las espantadas no son buenas ni en política ni en los toros”.

Seguir leyendo

Etiquetas
stats