Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Heridas 28 personas tras desprenderse una atracción en la feria del municipio sevillano de San José de la Rinconada

Ayuntamiento de La Rinconada se personará contra la asociación que explota su parque de atracciones

EUROPA PRESS

EFE —

Un total de 28 personas han sido asistidas con heridas de diversa consideración tras producirse en la madrugada de este sábado un incidente en una atracción en la feria de San José de la Rinconada, en el municipio sevillano de La Rinconada. La mayoría son menores de edad. 

Según ha informado el Ayuntamiento de la localidad, aún permanecen hospitalizados tres de los heridos. La más grave, una niña de 13 años con traumatismo cráneoencefálico, está pendiente de evolución, según fuentes del hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde se encuentra, que cita EFE. 

El resto están ingresados en el hospital Virgen Macarena. Son varones de entre 12 y 14 años, uno de ellos está en la UCI y, según un portavoz de este centro, su evolución es buena.

En un comunicado, Emergencias 112 Andalucía ha precisado que sobre las 2,00 horas de este sábado han comenzando a recibirse avisos de particulares informando de que una atracción parecía haber perdido el control y se había desprendido.

Las mismas fuentes solicitaban asistencia para varias personas heridas. Inmediatamente, el centro coordinador movilizó, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Policía Local, a la Guardia Civil y a los Bomberos de la Diputación.

El Ayuntamiento precintó el recinto ferial tras lo ocurrido. El equipo de gobierno se ha reunido este sábado y ha decidido, dada la mejora de los heridos, que la feria continúe funcionando hasta este domingo, cuando estaba previsto su final. Previamente, han informado, las atracciones volverán a ser inspeccionadas.

Además, ha añadido en un comunicado que se personará como acusación particular en el proceso que se abra por el suceso. También que han abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente.

Etiquetas
stats