Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El carro de horneado de la empresa Magrudis también da positivo en listeria

elDiario.es

0

El carro de horneado de Magrudis, la empresa sevillana de carne mechada que ha dado positivo en listeria, también estaba infectado con la bacteria, según los análisis del Ayuntamiento de Sevilla a los que ha tenido acceso El País.

Este carro de horneado se suma a las dos mechadoras que ya habían dado positivo en días anteriores. Este carro es un elemento de la fábrica que pasa por distintos momentos de la cadena de producción, lo que implica que la listeria podría encontrarse en diferentes lugares de la fábrica.

Al conocerse los positivos de las mechadoras, el médico José Miguel Cisneros, portavoz del equipo de seguimiento del brote de la Junta de Andalucía, aseguró que era un indicativo de que la fábrica “estaba altamente contaminada”.

Todavía no se han podido acotar ni las fechas en las que se produjo la infección por listeriosis ni el lugar concreto de la fábrica. Aunque algunas muestras ya hayan dado negativo, no se puede descartar que hayan estado contaminadas con anterioridad. Además, con el positivo del carro de horneado, otros utensilios de la fábrica podrían contener la bacteria.

Desde 2017, último año en el que Magrudis fue supervisada por el Ayuntamiento de Sevilla, la empresa está obligada a seguir un programa de autocontrol para garantizar que sus productos llegan en buen estado al mercado.; La Junta rebajó ese año la calificación de la cárnica de A a C, lo que implica estar sujeta a un sistema de inspección más laxo. Además, en las inspecciones ordinarias no se toman muestras salvo que así lo determine un plan de inspecciones de la Junta de Andalucía.

Etiquetas
stats