eldiario.es

9

El carro de horneado de la empresa Magrudis también da positivo en listeria

Las dos mechadoras que se utilizan para elaborar la carne mechada ya habían dado positivo para la bacteria 

El carro de horneado pasa por varias fases de la producción y podría indicar que diferentes zonas de la fábrica están contaminadas 

Todavía no se han podido acotar ni las fechas en las que se produjo la infección por listeriosis ni el lugar concreto de la fábrica

Bacteria de la Listeria.

Bacteria de la Listeria. Wikimedia Commons

El carro de horneado de Magrudis, la empresa sevillana de carne mechada que ha dado positivo en listeria, también estaba infectado con la bacteria, según los análisis del Ayuntamiento de Sevilla a los que ha tenido acceso El País.

Este carro de horneado se suma a las dos mechadoras que ya habían dado positivo en días anteriores. Este carro es un elemento de la fábrica que pasa por distintos momentos de la cadena de producción, lo que implica que la listeria podría encontrarse en diferentes lugares de la fábrica.

Al conocerse los positivos de las mechadoras, el médico José Miguel Cisneros, portavoz del equipo de seguimiento del brote de la Junta de Andalucía, aseguró que era un indicativo de que la fábrica "estaba altamente contaminada".

Todavía no se han podido acotar ni las fechas en las que se produjo la infección por listeriosis ni el lugar concreto de la fábrica. Aunque algunas muestras ya hayan dado negativo, no se puede descartar que hayan estado contaminadas con anterioridad. Además, con el positivo del carro de horneado, otros utensilios de la fábrica podrían contener la bacteria.

Desde 2017, último año en el que Magrudis fue supervisada por el Ayuntamiento de Sevilla, la empresa está obligada a seguir un programa de autocontrol para garantizar que sus productos llegan en buen estado al mercado.; La Junta rebajó ese año la calificación de la cárnica de A a C, lo que implica estar sujeta a un sistema de inspección más laxo. Además, en las inspecciones ordinarias no se toman muestras salvo que así lo determine un plan de inspecciones de la Junta de Andalucía.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha