Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Ayuntamiento de Lepe declarará dos jornadas de luto por la muerte del marinero de la localidad en el naufragio

Lectura del manifiesto y declaración istitucional en Lepe (Huelva).

EP

0

El Ayuntamiento de Lepe ha realizado este lunes un minuto de silencio como señal de duelo por el fallecimiento del vecino de Lepe (Huelva) Juan Antonio Cordero, en el naufragio del buque gallego 'Villa de Pitanxo' en aguas de Terranova (Canadá) y celebrará este martes un pleno extraordinario para decretar dos días más de luto en la localidad por este hecho.

En el acto celebrado a las puertas del Ayuntamiento de Lepe se han concentrado miembros de la Corporación Local lepera, familiares, amigos, allegados y vecinos del patrón fallecido, que le han rendido así homenaje, al igual que a los otros 20 fallecidos y desaparecidos en esta catástrofe marítima y en el que el alcalde, Juan Manuel González, ha leído una declaración institucional.

Asimismo, el Ayuntamiento celebrará este martes un pleno extraordinario para declarar dos nuevas jornadas de luto por la pérdida de este “apreciado” vecino lepero, cuyo cuerpo “se espera pueda llegar en breve a la localidad”, según ha indicado el Consistorio en un comunicado.

Así, en la declaración institucional el alcalde lepero ha señalado que este lunes es “jornada de luto, de luto nacional, por el fallecimiento y la desaparición de 21 hombres, de 21 trabajadores de la mar que la pasada semana naufragaron en las aguas cercanas a la isla de Terranova en Canadá”.

“Nuestro luto es aún más doloroso porque entre los fallecidos que han podido ser rescatados se encuentra nuestro paisano Juan Antonio Cordero Coro. Un hombre trabajador, ejemplar, muy conocido y estimado en la localidad, desde muy joven dedicado profesionalmente al mundo de la mar, patrón y segundo de a bordo del buque congelador de Marín que desgraciadamente no pudo salvar la vida en esta catástrofe marítima”, ha continuado González.

“Pérdida desgarradora”

Por ello, ha señalado que “todos” los ciudadanos de Lepe se unen “al dolor que en estos momentos padecen su esposa e hijos, familiares, amigos y el municipio en su conjunto por tan sentida pérdida”, así como “al sentir de las familias de las otras 20 víctimas del hundimiento del pesquero gallego, entre las que se encontraban marineros españoles, peruanos y de Ghana”.

El regidor ha recordado que la ciudad de Lepe ha estado históricamente vinculada a la mar, “generaciones de hombres han faenado en las costas españolas, africanas, americanas” y que “lamentablemente” guardan en la historia del municipio “las huellas de otros naufragios en los que han perdido la vida marineros experimentados, a los que la dureza de la mar se ha llevado por delante”.

“Esta nueva pérdida, la de Juan Antonio, es igualmente desgarradora y nos ha sumido en estos días en la incertidumbre, la desesperanza y el dolor”, ha concluido la declaración.

Etiquetas
stats