Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuatro caballos y cuatro mulos muertos en El Rocío ya superan la cifra de 2022

Agentes de la Policía Autonómica en labores de vigilancia en la aldea.

Fermín Cabanillas

2

Cuatro caballos y cuatro mulos han muerto este año en una romería de El Rocío a la que todavía le quedan algunos días para terminar, el tiempo que tardarán en llegar a sus lugares de origen las últimas hermandades de las 127 que han peregrinado este año.

Emergencias 112 Andalucía ha comunicado este miércoles que el servicio veterinario de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural “ha notificado que la cifra de équidos muertos asciende hasta el momento a ocho”. Una cifra que ya supera los cinco de 2022, aunque a los guarismos del año pasado hay que unir un buey de una hermandad que murió en la aldea.

Como dato, hasta este domingo eran solo dos los fallecidos, de modo que en tres horas han caído seis. En la tarde del martes se recogía el cadáver de un mulo, que engrosa la cifra de este año.

De la misma forma, el pasado jueves se informaba de que “en la Aldea, también se ha activado el servicio veterinario por un caballo muerto en Camino de Moguer, a las 18.40 horas”. En este caso, era la primera muerte de un caballo este año en la llegada de las hermandades a la aldea almonteña. A día de hoy son dos más que en 2022.

Seis muertes en 2022

La romería de 2022 se cerró con cinco caballos y un buey muertos, aunque el dato se facilitó cuando todavía no habían regresado todas las hermandades. Una vez que se desactiva el grueso del plan, ya no se ofrece información general de la globalidad del camino rociero.

Etiquetas
stats