Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde popular de Ayamonte empieza a restituir el sueldo a los afectados por una regulación en 2013

Alberto Fernández (PP), alcalde de Ayamonte.

0

El Ayuntamiento de Ayamonte (Huelva) ha restituido el 100 % del sueldo a una parte de los trabajadores afectados por una regulación de empleo en 2013, que llevó al 80 por ciento de la plantilla de laborales a despidos y reducciones de sueldo de más del 40 por ciento.

Fuentes del comité de empresa han indicado este martes que la medida, llevada a cabo por el anterior alcalde, Antonio Rodríguez Castillo (PSOE), supuso el despido de 11 trabajadores y reducciones de sueldo para 76 más, de los que seis ya han recibido la comunicación de que su nómina de enero la recibirán con el total de su sueldo, poniendo punto final a la citada reducción.

Una medida aplicada por el actual equipo de gobierno del Partido Popular que se espera que se aplique de forma progresiva a los 70 trabajadores afectados, para que recuperen su sueldo íntegro en los próximos meses.

Por su parte, el pasado 20 de agosto eran readmitidos los trabajadores despedidos por esta misma medida de regulación de empleo, que también desde el presente enero cobrarán sus nóminas al cien por cien.

Sin indemnización por la reforma laboral

Los despedidos, que no recibieron indemnización en base a que el Ayuntamiento aplicó la reforma laboral del Gobierno central, volvieron a ocupar sus puestos en distintas dependencias municipales el pasado 1 de septiembre, en las mismas categorías que ocupaban anteriormente.

Las mismas fuentes han destacado la importancia de lograr esta paz social en el Ayuntamiento, que se complementa con acciones como la realización de las gestiones necesarias para que la nómina sea ingresada en el último viernes de cada mes.

Etiquetas
stats