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Málaga acoge I Congreso Internacional de Inteligencia Turística organizado por Instituto Cajasol y Next IBS

EUROPA PRESS

SEVILLA —

Según indica el Instituto en una nota, el objetivo del congreso es “promover la investigación, el análisis y la generación de conocimiento mediante la aplicación del 'Big Data' a la industria del turismo”.

Considera que la práctica de la inteligencia turística es “una revolución para uno de los sectores con mayor crecimiento de nuestro país y a nivel mundial”.

De esta forma, el I Congreso Internacional de Inteligencia Turística “profundiza en la gran oportunidad de negocio y rentabilidad que representan los destinos turísticos inteligentes, y es una gran apuesta por la competitividad del sector”.

En este evento intervienen, entre otros destacados profesionales de prestigio internacional, como Mónica Figuerola, directora de Spain Care; Carlos Romero, director de Innovación de Segittur; Pedro Antón, director de Desarrollo de Negocio Turismo de El Corte Inglés; Rafael Sánchez, gerente de Xacobeo; y Carmen Pardo, directora del 'Máster en Inteligencia Turística: Gestión y Competitividad Internacional' de Next International Business School.

Asimismo, contará con la presencia de representantes de Panamá, México, Perú, República Dominicana, Chile y Colombia.

El Instituto ha indicado que el turismo “está transformándose rápidamente, y una fuerza de cambio fundamental es el acceso en tiempo real a una gran cantidad de información, propiciada por la revolución en los sistemas de tecnologías de la información”.

En ese sentido, considera que el 'Big Data' turístico “es un nuevo y potente instrumento de desarrollo”.

Por ello, el I Congreso Internacional de Inteligencia Turística aborda la gestión y competitividad turística internacional, que se han convertido en una prioridad para los profesionales de la industria del turismo.

El I Congreso Internacional de Inteligencia Turística cuenta con la participación de las principales entidades turísticas, como Segittur o la Corporación Tecnológica de Andalucía, grandes corporaciones empresariales, como el Grupo Barceló y expertos de primera línea de diferentes ámbitos del turismo.