Margó y Lola Venegas presentan en Sevilla su libro 'La guerra más larga de la historia'

Presentación de 'La guerra más larga de la historia"

"En todas las sociedades, incluidas las que se tienen por más avanzadas, han ejercido a lo largo de la Historia, y se ejerce en nuestros días, una violencia sistemática sobre la mitad de la población: las mujeres. Es 'La guerra más larga de la historia' que dura ya 4.000 años.

Lo cuentan la periodista Lola Venegas, la artista Margó Venegas y la también periodista y filóloga Isabel Martínez Reverte en el libro del mismo nombre editado por Espasa en el que, con amplias referencias bibliográficas y casos concretos, y que presentarán este miércoles en la librería Caótica de Sevilla, a las 20.00 horas.

En el libro narran cómo la sociedad patriarcal se ha construido sobre la depreciación de las mujeres, la obediencia, las limitaciones y el control sexual. Desde los mitos de las distintas religiones que ya colocan a la mujer en un plano sumiso respecto al hombre, hasta las leyes que nos han acompañado hasta hoy en las que se restringen los derechos y libertades de las mujeres. Desde las tradiciones que mutilan y estigmatizan, o las dictaduras de la belleza, hasta los castigos para las que se salen de lo establecido, para las insumisas.

Es un libro que narra todo esto pero también, como ellas mismas describen, es una narración "sobre cómo las lucha de las mujeres (...) ha conseguido mejorar, y en muchos casos salvar, la vida de millones de personas". El derecho al voto, la educación, el acceso a empleos tradicionalmente masculinos o la libertad sexual.

Etiquetas
Publicado el
5 de junio de 2019 - 12:37 h

Descubre nuestras apps

stats