La portada de mañana
Acceder
UP busca el apoyo del bloque de investidura en la ley del 'solo sí es sí'
Escrivá se abre a nuevas medidas para desbloquear la reforma de pensiones
OPINIÓN | 'Sánchez decreta un 155 para Igualdad', por Esther Palomera

La librería sevillana salvada por los lectores reabre sus puertas

La librería Caótica de Sevilla ha evitado el desahucio y ha conseguido sobrevivir gracias a centenares de aportaciones que han cubierto la deuda en tiempo récord. EFE/Pepo Herrera

elDiarioand


1

En agosto la librería Caótica de Sevilla hizo un llamamiento a sus lectores, a los vecinos y vecinas del Caso Histórico y a toda la sociedad. La llamada de auxilio logró que la ciudadanía salvase del desahucio la librería en agosto y la cooperativa que gestiona Caótica pudo pagar el alquiler que tenía pendiente. Este miércoles reabrirá sus puertas mañana, tras una reforma para adaptar sus plantas a una nueva etapa que quiere hacer este negocio “sostenible”.

Desahucio a una librería de Sevilla: Caótica no se rinde

Desahucio a una librería de Sevilla: Caótica no se rinde

La portavoz de la empresa cooperativa que gestiona la librería, Maite Aragón, ha informado a EFE de que la reforma se ha realizado en los últimos días, con la ubicación, entre otros servicios, de una cafetería, además de preparar todo para lo que denominan 'Espacio Caótica'.

Una llamada de auxilio

Este espacio cultural se hizo famoso este verano cuando, a través de una carta abierta, pidió ayuda para resistir, pagar el alquiler que tenían pendiente y continuar con la actividad literaria. Maite Aragón aseguró este verano a elDiario.es Andalucía que la respuesta había sido “apabullante”. “Ha sido increíble - dijo entonces- nos daba muchísimo pudor dar el paso de hacer pública la campaña antes de cerrar en silencio porque no podíamos pagar. Porque nos negábamos, porque nos daba miedo, vergüenza”. Ahora Aragón asegura que esto ha sido “un tsunami”. Explicó que “teníamos cierta noción de que nos tenían cariño, pero no sabíamos cómo podía desbordarse hasta tal punto que ha superado al barrio, la noticia ha trascendido Sevilla, se nos ha demostrado el cariño incluso ¡a nivel internacional!”.

Tras el respaldo de los lectores, se inició un procedimiento en un juzgado de Sevilla, donde fue ingresado el dinero procedente de incontables donaciones llegadas desde todos los puntos de España.

Ahora, una vez salvada la deuda, la librería vuelve al trabajo, con el agradecimiento de sus gestores a todas las personas que aportaron algo para evitar el cierre. Porque, como dice uno de sus lemas, “creemos en los milagros, creemos en las librerías”, se ha hecho realidad en Sevilla.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats