Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

Sevilla acogerá el 11 de febrero una gala de los premios Goya que amplía nominados

El presidente de la Academia, Fernando Méndez Leite, y el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz.

Alejandro Luque

0

El palacio de Congresos y Exposiciones Fibes de Sevilla acogerá el próximo día 11 de febrero la gala de los premios Goya 2023, la segunda que se celebrará en la capital hispalense. Así lo han dado a conocer en la mañana de esta miércoles en rueda de prensa Antonio Muñoz, alcalde de la ciudad, y el presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Fernando Méndez-Leite. En el acto, celebrado en el Palacio del Marqués de la Motilla, adelantaron que el número de nominados pasará de cuatro a cinco en todas las modalidades.

Cabe recordar que, hasta ahora, excepto en Mejor Película y Mejor Cortometraje de Ficción, todas las categorías contaban con cuatro candidatos. “Todos los años nos decían que qué lástima que tal actor o actriz se quedaba fuera de las candidaturas”, afirmó Rafael Portela, vicepresidente de la Academia. “Esta vez, habrá más técnicos, más intérpretes que puedan decir que aspiran a un Goya”, comentó el productor.

Según los responsables de la academia, esta ampliación es el resultado de la pujanza de la industria cinematográfica española, plasmada en recientes galardones como el Oso de Oro de la Berlinale a Alcarràs, de Carla Simón, o la presencia en el Festival de Cannes de cintas como Pacifiction, de Albert Serra, o El agua, de Elena López Riera, sin contar otros llamativos estrenos que se esperan para la próxima temporada. Todo ello anima a Méndez-Leite a augurar “un año potente” para el séptimo arte en España, así como “los mejores Goyas de la historia” para la cita sevillana.

Por su parte, el alcalde de la ciudad calificó la anterior gala sevillana, de 2019, de “auténtico taquillazo” con un impacto de 56 millones de euros, y defendió el Festival de Cine Europeo de Sevilla (Seff) y el atractivo de la ciudad como plató, con 145 producciones rodadas en lo que va de año. “Los Goya vienen a Sevilla de una manera muy justificada, puesto que aquí se ha logrado consolidar una buena industria cinematográfica y audiovisual local y regional. En la retransmisión (de la gala) se debe notar Sevilla, que estamos en Sevilla”, ha subrayado el primer edil, quien además ha hecho constar las “extraordinarias” relaciones entre el Ayuntamiento y la Academia.

Etiquetas
stats