Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sin lluvias y con temperaturas altas, la previsión del tiempo para Semana Santa en Andalucía según la Aemet

Archivo - Una acólita porta un cirial delante del paso de la Virgen de la Aurora, de la hermandad de la Resurrección de Sevilla, a su paso por la Plaza del Duque, en una foto de archivo.

elDiarioand

SEVILLA —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha señalado este lunes que la presencia de un anticiclón atlántico “va a bloquear” la posible entrada de precipitaciones durante la Semana Santa (del 29 de marzo al 5 de abril) para toda Andalucía. Asimismo, ha indicado que se registrarán temperaturas máximas “algo por encima de la media” y las mínimas “por debajo de la media”.

Según ha explicado el delegado territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Juan de Dios del Pino, dicho anticiclón “probablemente dejará seca gran parte de la Semana Santa”, aunque no se descarta “que algún día se cuele algo de lluvia”. En concreto, la inestabilidad podría llegar por el norte de África y el Mar de Alborán, aunque la presencia de dicho anticiclón “está garantizada durante toda la semana”.

En esta línea, la Aemet ha destacado que los días en los que se celebran la Semana Santa este año “tienen pocas precipitaciones registradas” en la serie histórica. Sobre las temperaturas, Del Pino ha asegurado que la ausencia de nubosidad “hará que baje mucho la temperatura durante la noche con mínimas por debajo de la media”.

Sobre la huelga convocada por los sindicatos de la plantilla de Aemet para el Domingo de Ramos y el Viernes Santo, Del Pino ha destacado que “hay servicios mínimos” y que “siempre se puede acudir a la agencia para consultar información”.

Etiquetas
stats