Málaga capital también cierra sus playas entre las 23.00 y las 07.00 horas

Archivo - Las playas de Málaga, vacías ante el estado de alarma por la pandemia del Covid-19

EP

0

El Ayuntamiento de Málaga cerrará a partir de esta noche las playas de la ciudad entre las 23.00 y las 07.00 horas de acuerdo con las medidas adoptadas por la Junta de Andalucía contra el COVID-19. Su une en la provincia a Fuengirola, Benalmádena y Vélez-Málaga, que han adoptado igual medida.

Así, en declaraciones a los periodistas, la concejala de Playas, Teresa Porras, ha indicado que desde este jueves "se pone la prohibición de pernoctar en las playas" desde las 23.00 horas, apuntando que "se pondrá todo lo que se tenga que poner" para que no se pueda acceder.

Ha explicado que como excepción está el cine de verano, "que está acotado con las sillas correspondientes", y será solo y exclusivamente los días que haya proyecciones.

Sobre la decisión de suspender definitivamente la Feria de este año, la también edil de este área ha indicado que se están viendo "distintas opciones de las cosas que se pueden hacer", como actividades alternativas tras la publicación de las nuevas normas por parte del Gobierno andaluz.

Al respecto, Porras ha indicado que al anularse un concierto o verbena "también implica no darle trabajo" a personas que forman parte de la organización, aunque ha aseverado que "no nos vamos a saltar ni un punto ni una coma de lo que recomienda o lo que dice la Junta de Andalucía".

En cuanto a ayudas a los feriantes, la edil ha apuntado que a estos empresarios se les ha dado una subvención hace menos de dos meses, aunque ha manifestado que "la ayuda la tendrán siempre".

Asimismo, cuestionada por la encuesta a los vecinos de Cruz de Humilladero por el SARE, Porras ha indicado que "están en su derecho" de acudir al Defensor del Pueblo, pero ha asegurado que "con los papeles en la mano, en calle Almanzor viven 7.000 personas y han votado 14". "Creo que se ha tenido en cuenta la opinión de la propia asociación de vecinos un poco politizada en ese aspecto pero los numeros después no son así", ha aseverado.

Etiquetas
Publicado el
22 de julio de 2021 - 18:07 h

Descubre nuestras apps

stats