Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El hospital activó el protocolo de violencia de género tras examinar a la mujer supuestamente agredida por un senador de Vox

Juan Ros, durante la pasada campaña electoral.

Néstor Cenizo

0

El Hospital Clínico Universitario de Málaga ha activado el protocolo de violencia de género por las lesiones sufridas por la mujer que, según la Guardia Civil, pudo ser agredida por Juan Ros Alcaide, senador de Vox por Ceuta. “Se atiende desde ayer a una señora de 61 años con lesiones de diverso alcance en varias zonas del cuerpo. Después de ser examinada, el hospital ha abierto protocolo por violencia de género”, dicen fuentes hospitalarias, que confirman que han remitido toda la información a los juzgados, tal y como recoge ese protocolo.

Los médicos detectaron que la mujer presentaba diversas lesiones y contusiones, con “traumatismos de diversa consideración en la cara, el cuello los hombros y la clavícula”, y especial incidencia en tórax, cabeza y cara.

La acumulación de lesiones visibles y el estado anímico “bastante deficitario” de la posible víctima motivaron que los profesionales médicos resolvieran que se trataba de un caso “sospechoso” y pusieran el caso en manos de los juzgados. “Tenemos profesionales con mucha experiencia en manejar estos casos y abrimos un protocolo de sospecha”, señalan.

La mujer sigue ingresada en un módulo de observación en Urgencias, aunque “en principio no se teme por su vida”. Se le han realizado varias pruebas de diagnóstico y radiológicas y está a la espera de que los resultados descarten nuevas lesiones. Durante la mañana ha recibido la visita de familiares y está consciente.

El senador dice que fue un “accidente doméstico”

La Guardia Civil investiga a Ros Alcaide por agredir, presuntamente, a una mujer en un domicilio de Alhaurín de la Torre (Málaga), tal y como ha adelantado este miércoles eldiario.es. Fueron los agentes, que acudieron al lugar alertados por una llamada del 112 durante la tarde del martes, quienes denunciaron al senador de Vox, ya que la víctima no quería hacerlo.

Ros Alcaide goza de inmunidad parlamentaria y sólo puede ser detenido en caso de delito flagrante. Los agentes escoltaron a la mujer hasta el hospital, donde sigue custodiada por un agente.

Eldiario.es ha informado esta mañana que Ros Alcaide admitió ante la Guardia Civil que había agredido a esta mujer. Ahora asegura que se trató de un accidente doméstico y que fue él quien avisó al 112 cuando llegó de un viaje en tren. Asegura que puede demostrar que llegó a Málaga desde Madrid “entre las 19.30 y las 20.00”, según ha declarado a Europa Press, si bien hay una llegada del AVE a Málaga a las 19.08 y la siguiente a las 20.25.

Según su relato, cuando llegó a la vivienda encontró a la mujer “con un fuerte golpe en la cabeza”. “Fue la Guardia Civil la que dijo que iba a poner que era un caso de violencia de género”, ha explicado a este diario, informa Gonzalo Testa.

El juzgado número 1 de violencia sobre la Mujer, de guardia el martes por la tarde, investiga el asunto. Ros Alcaide tiene 64 años, es médico de atención primaria y logró su acta de senador en las elecciones del 10 de noviembre. Fue el candidato más votado con 11.187 sufragios, el 34,55% del total. Vox ha anunciado el miércoles por la tarde que ha suspendido de militancia al senador.

Etiquetas
stats