Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Guardia Civil denuncia al senador de Vox por Ceuta por un presunto caso de violencia machista

Juan Ros Alcaide, senador por Ceuta

Pedro Águeda

40

Agentes de la Guardia Civil acudieron en la tarde de ayer a un domicilio de Alhaurín de la Torre, en Málaga, por un posible caso de violencia machista. En la vivienda encontraron a una mujer herida y al senador de Vox por Ceuta, Juan Ros Alcaide, quien reconoció haberla agredido, han informado a eldiario.es fuentes policiales. Vox ha anunciado esta miércoles por la tarde que le ha suspendido de militancia y él ha renunciado a su acta este jueves por la mañana.

La víctima, de 61 años, aseguró que no quería interponer denuncia y ante la inmunidad de la que gozaba Ros Alcaide por ser parlamentario, los agentes optaron por garantizar la seguridad de la víctima durante toda la noche e informar al juzgado de guardia de Violencia de Género, que tenía previsto comunicar a Ros Alcaide una citación durante la jornada de este miércoles. Los agentes personados en la vivienda escoltaron a la víctima y los sanitarios al Hospital Clínico de Málaga, donde permanecieron para proteger a la mujer.

La Guardia Civil había acudido al lugar alrededor de las 20:30 horas por una llamada al servicio de emergencias del 112. El senador, además de reconocer que la había agredido, dijo a los agentes que la víctima había consumido una gran cantidad de medicamentos.

Juan Ros Alcaide fue elegido senador por Ceuta en las elecciones generales del pasado noviembre. Obtuvo 11.080 sufragios, el 34,6 % de los votos, seguido del representante del PP David Muñoz Arbona, con 9.948 votos. Ambos son los representantes de Ceuta en la Cámara Alta en la presente legislatura.

El punto 2 del artículo 71 de la Constitución española establece: “Durante el periodo de su mandato los Diputados y Senadores gozarán asimismo de inmunidad y sólo podrán ser detenidos en caso de flagrante delito. No podrán ser inculpados ni procesados sin la previa autorización de la Cámara respectiva”. Ros Alcaide ha perdido su inmunidad tras renunciar a su acta.

Etiquetas
stats