Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El temporal en Mijas destroza el acondicionamiento de las playas realizado para tenerlas a punto en Semana Santa

El temporal destroza el acondicionamiento de las playas de Mijas efectuado para su estado óptimo en Semana Santa

elDiarioand

0

El primer teniente alcalde y edil de Playas de Mijas, José Carlos Martín, ha realizado este lunes un balance de los daños que el temporal de levante ha ocasionado en el litoral mijeño la pasada noche así como durante esta jornada.

“Estamos perdiendo mucha arena y el mar ha movido y destrozado los pasillos de hormigón de imitación a madera que ya habíamos instalado para el acceso y uso de las playas esta Semana Santa así como dos sillas de salvamento y dos duchas”, ha lamentado el concejal.

Las previsiones meteorológicas apuntan a aviso naranja por fuertes vientos del este y nordeste de fuerza 8 a 9 y olas de 4 a 6 metros. “Hemos puesto en marcha un dispositivo de urgencia para el control de todo este temporal y el arreglo de los desperfectos”, ha añadido Martín, quien ha asegurado que “los operarios del departamento están atentos al estado de las playas y su evolución”.

Una costa a la altura de la Semana Santa

Por el momento, la senda litoral no se ha visto afectada y los tres tramos nuevos recién inaugurados han respondido muy bien al temporal. La Concejalía señalará a lo largo de la costa los accesos o puntos de las playas que puedan resultar un peligro por los vientos y el oleaje.

“Tenemos que empezar de cero todo el trabajo que llevamos hecho para poner nuestras playas a punto para la Semana Santa pues el temporal nos lo ha estropeado todo. Esperamos que el tiempo remita el miércoles por lo que estaremos a cinco días del Domingo de Ramos así es que no escatimaremos en medios y esfuerzos para combatir los daños de las inclemencias meteorológicas y vamos a dejar la costa a la altura de nuestro destino de excelencia”, ha finalizado el primer teniente alcalde mijeño.

Etiquetas
stats