Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una manifestación con 'cacerolada' rechazará en Torreperogil posibles prácticas futuras de 'fracking' en la zona

EUROPA PRESS

TORREPEROGIL (JAÉN) —

En una nota, el portavoz de esta plataforma, Luis Villar, ha aseverado que la propia empresa adjudicataria de estos permisos “ha reconocido en prensa” su intención de llevar a cabo actuaciones de esa naturaleza, algo que, según ha añadido, también ha quedado recogido en informes de distintas entidades como el Colegio Oficial de Ingenieros de Minas.

La plataforma convocante considera que “cualquier declaración de 'territorios libres de fracking' e incluso cualquier prohibición en Andalucía de la citada técnica no tendrá ninguna consecuencia mientras la Administración sostenga que ninguno de los permisos contempla la citada práctica a pesar de las evidencias en este sentido”, como, según Villar, ocurre con la Junta de Andalucía, que “sostiene que dichos permisos no contemplan en principio la explotación mediante fracturación hidráulica, y por tanto no procede paralizarlos”.

De esta manera, la manifestación convocada para el día 13 partirá a las 20,30 horas del Paseo del Prado de Torreperogil y discurrirá, entre otras vías, por la calle Nueva, la Plaza de la Villa, la calle Santa María, la Avenida de Andalucía, María Lejárrega, el camino de la Carrera y la calle Madrid, para acabar nuevamente en el Paseo del Prado.

Además de este acto de protesta, la asociación a la que representa Luis Villar está impulsando la creación de plataformas ciudadanas locales de la misma naturaleza a la suya en las comarcas afectadas, y, de hecho, ya están “en proceso de formación” una en Jódar y otra en Úbeda, que se sumarán a la ya existente en Torreperogil, según ha adelantado.

Etiquetas
stats