Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto El paro, minuto a minuto

Valderas muestra su “alegría” por la bajada del paro y espera que se siga “por la misma senda”

4 junio 2013 - 20:34 h

En un comunicado, Valderas ha indicado que, pese a ser un descenso claramente estacional, provocado especialmente por el comienzo de la campaña turística, va a suponer “una bocanada de oxígeno” para miles de andaluces.

Lo último, minuto a minuto

21:17 h, 4 de junio de 2013

Griñán destaca que el desempleo ha bajado cinco meses seguidos en Andalucía mientras ha aumentado en España

“Hay una cierta dinámica que nos permite concebir una esperanza”, pero eso sí, “sabiendo que estos datos son estacionales, aunque dentro de la estación han sido mejores que en otras épocas”, dice el presidente de la Junta.

Estás leyendo...

20:34 h, 4 de junio de 2013

Valderas muestra su "alegría" por la bajada del paro y espera que se siga "por la misma senda"

En un comunicado, Valderas ha indicado que, pese a ser un descenso claramente estacional, provocado especialmente por el comienzo de la campaña turística, va a suponer “una bocanada de oxígeno” para miles de andaluces.

20:33 h, 4 de junio de 2013

CSIF-A confía en que el descenso del desempleo en mayo "no sea estacional" e insta a no relajarse

El sindicato ha considerado un dato “tremendamente positivo” que el 27 por ciento del empleo originado en España en el mes de mayo haya tenido su origen en Andalucía, sobre todo por ser “una región que ha sufrido graves datos de paro desde el comienzo de la crisis y por ser la región que más desempleados suma”.

18:40 h, 4 de junio de 2013

PSOE-A ve "un rayo de esperanza" en la bajada consecutiva durante de dos meses del número de parados

La presidenta del PSOE andaluz, Amparo Rubiales, ha asegurado que su formación ve “un rayo de esperanza” en el hecho de que durante los últimos dos meses haya bajado la cifra de parados en Andalucía. “Se trata de un dato positivo, aunque no debemos caer en triunfalismos ni tirar cohetes”, ha advertido la dirigente socialista.

18:39 h, 4 de junio de 2013

El PP-A valora los datos "positivos", ya que evidencian que "se avanza en una buena dirección"

La vicesecretaria de Organización, Electoral y Política Municipal del PP-A, Ana María Corredera, ha valorado los datos “positivos” del desempleo registrado en mayo y ha subrayado que “este mes es el mejor de los últimos cinco años”.

16:11 h, 4 de junio de 2013

UGT y CCOO: "En mayo siempre sube la contratación"

Los sindicatos UGT y CCOO en Andalucía han considerado los datos del paro conocidos este martes como “positivos”, aunque no han querido “lanzar las campanas al vuelo” ya que, según advierten, “en mayo siempre sube la contratación”.

15:30 h, 4 de junio de 2013

La CEA destaca que, aunque Andalucía asume más de la cuarta parte de la bajada del paro, "aún queda largo camino"

La Confederación insiste en la necesidad de acuerdos “que tengan a la empresa en el centro de sus medidas, porque es la generadora de riqueza y, sobre todo, de empleo, objetivo y función principal de las empresas.

15:11 h, 4 de junio de 2013

Nieto ve "tremendamente positiva" la creación de 1.724 empleos, "casi cuatro veces más que en 2012"

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha calificado este martes de “tremendamente positiva” la creación de 1.724 puestos de empleo durante el mes de mayo en la capital, una cifra “casi cuatro veces más que en el mes de mayo de 2012” y en porcentaje se trata de “un descenso del 3,53%, bastante superior a la provincia contando la ciudad”.

13:04 h, 4 de junio de 2013

Según UGT-A, "el paro desciende a costa de contratos precarios"

El secretario de Comunicación de UGT Andalucía, José Ginel, dice que “esta situación obedece a un efecto estacional y el dato no oculta la dramática realidad social de nuestro país y, especialmente, de nuestra comunidad autónoma”.

12:56 h, 4 de junio de 2013

26.529 parados menos en Andalucía en el mes de mayo

En mayo el paro registró la mayor caída de toda la serie histórica: un 0,29% parados menos que abril. Aun así, sigue habiendo un 3,62% más parados que hace un año. 1.801.493 andaluces están apuntados en las listas de las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo.

Etiquetas
stats