eldiario.es

9

The Jon Spencer Blues Explosion, Paco Osuna y Fyahbwoy se suman al Territorios Sevilla

Continua el chorreo de confirmaciones del Territorios, el festival más importante de cuantos se celebran en Sevilla. La última, la banda neoyorkina de punk blues The Jon Spencer Blues Explosion.

Además, los 23 y 24 de mayo estarán en Sevilla Paco Osuna, Swan Fyahbwoy, Él Mató a un Policía Motorizado, Anna Calvi, Manel, Shannon&The Clams, Javy Unión y Chicha Libre.

Los abonos para los dos días de concierto se pueden adquirir actualmente por 25 euros

The Jon Spencer Blues Explosion

The Jon Spencer Blues Explosion

Cinco artistas internacionales y cuatro nacionales. Diferentes estilos, diferentes públicos, diferentes escenarios. Son las nuevas incorporaciones al festival Territorios que se celebra en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla los próximos 23 y 24 de mayo.

Esos días tendremos la oportunidad de disfrutar de uno de los mejores grupos de rock & roll en directo. Hablamos de The Jon Spencer Blues Explosion, la banda neoyorkina de punk blues que llega a Sevilla con toda la energía y contundencia sonora que se puede provocar con un par de guitarras y una batería. Junto a ellos y desde Argentina llegan Él Mató a un Policía Motorizado, la banda de rock psicodélico oriunda de La Plata que presentará en Sevilla su nuevo álbum: “La Dinastía Scorpio”.

A la fiesta del Territorios se suman dos catalanes: Paco Osuna, uno de los productores y Djs de techno ninimal más representativos de España, y  Manel, el grupo pop considerado el fenómeno musical independiente más importante del último lustro en España. Su cruce perfecto entre la tradición de su tierra y la vanguardia del indie folk les llevó a entrar en el número uno de la lista oficial de ventas cantando en catalán.

En cuanto a la presencia internacional, destacamos a la británica Anna Calvi que presentará en el festival su segundo disco "One Breath". Quienes ya han tenido la fortuna de verla en directo aseguran que su indie rock en directo es vibrante y compacto. Un espectáculo que se suma al que ofrece Swan Fyahbwoy, un viejo conocido para el público de Territorios. Fyahbwoy, o lo que es lo mismo, El Chico del Fuego, pasó por Sevilla hace un par de años y gustó tanto que repite. Los días 23 y 24 de mayo la Cartuja volverá a llenarse con su sonido dancehall.

Shannon & The Clam y su garaje punk; los estadounidenses Chica Libre, expertos en mezclar ritmos latinos, surf y pop psicodélico; y un sevillano, el Dj Javy Union, completan las nuevas incorporaciones del Territorios y se suman así a la lista de confirmados. No serán los únicos, quedan todavía muchos otros nombres por conocer para un festival que se precia en arrastrar hasta Andalucía lo mejor de la música que se hace actualmente en el mundo. Esperemos que no defrauden.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha