Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El PSOE-A pedirá que las ocho oficinas provinciales de vivienda de Andalucía asesoren sobre cláusulas suelo

La banca cree que el decreto sobre las cláusulas suelo no reducirá sus cuentas

elDiarioand

El PSOE-A presentará una proposición no de ley  (PNL) en el Parlamento de Andalucía para instar a que el Gobierno de Andalucía ponga las ocho oficinas provinciales de vivienda al servicio de los ciudadanos que quieran reclamar las cláusulas suelo que la banca les ha cobrado ilegalmente. El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha explicado este lunes que “se pretende que desde estas oficinas se asesores a todos los afectados y que actúen como intermediarias”.

Con ello, ha expuesto que los socialistas “se marcan también tareas” más allá de las que, según han enfatizado, han impuesto al Gobierno de la Nación a la hora de abordar este tema. Se ha referido en concreto al decreto pactado entre el PP y el PSOE. “No es el decreto que hubiera hecho un Gobierno del PSOE, pero es lo mejor para afrontar una situación con una derecha a la que hemos cambiado sus políticos”, ha incidido.

En su opinión, “la aportación del PSOE ha sido decisiva para hacerlo obligatorio para los bancos y gratuito para los ciudadanos”. También ha aclarado: “Si no se está de acuerdo no decide la banca sino la vía judicial que no se ha eliminado”. Finalmente, ha anunciado también que desde el PSOE van a “proponer que se impulse un órgano de seguimiento, control y evaluación para ver qué está pasando”.

Etiquetas
stats