La portada de mañana
Acceder
El choque del PSOE con sus socios por los desalojos amenaza la ley de vivienda
Por qué el BCE es prisionero de su objetivo del 2% de inflación
OPINIÓN | 'Sadoeconomía', por Antón Losada

Los servicios de extinción dan por controlado el incendio de Sierra Bermeja

Varios medios intentan extinguir el incendio de Sierra Bermeja, este lunes

elDiario.es


6

“La lluvia llegó”. El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía ha dado por controlado este martes el incendio de Sierra Bermeja. “La lluvia que cae desde hace horas ha sido la mejor aliada del intenso y admirable trabajo de los retenes. Se activa el nivel 0. Ahora queda una fase compleja hasta su extinción”, ha explicado a través de Twitter el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno.

Los alcaldes de Sierra Bermeja, impotentes ante el fuego: "El daño emocional es incalculable"

Los alcaldes de Sierra Bermeja, impotentes ante el fuego: "El daño emocional es incalculable"

Además, este lunes por la noche se anunció que los 1.366 vecinos de cinco de los seis pueblos de Málaga desalojados este domingo por el incendio forestal de Sierra Bermeja pueden volver a sus casas -todos menos los de Genalguacil- de forma “prudente, escalonada y progresiva”,  ha dicho la consejera de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo.

Se trata de los habitantes de Jubrique, Faraján, Júzcar, Alpandeire y Pujerra, mientras que Crespo ha pedido este lunes “paciencia” a los vecinos de Genalguacil y precisa que, como es de noche cuando se ha permitido el realojo, recomiendan que lo hagan los que no tienen movilidad reducida, mientras que ya este martes se habilitará un dispositivo especial.

Sobre el hecho de que no puedan retornar aún a Genalguacil sus habitantes, ha explicado que “no es capricho, es una necesidad” para evitar poner en riesgo a alguien.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats