eldiario.es

9

Un hombre muere por disparos de la Policía en La Algaba (Sevilla) tras resistirse a ser detenido por violencia machista

El fallecido habría atacado con un machete a dos agentes, que se vieron obligados a abrir fuego contra él, ocasionando su muerte

El alcalde dice que los agentes tuvieron que decidir entre su vida, la del supuesto agresor o la de la mujer

64 Comentarios

Muere por disparos de la policía tras ser denunciado por violencia machista

Servicios fúnebres y agentes de la Guardia Civil, en el lugar en el que un hombre ha muerto esta madrugada EFE

Un hombre ha fallecido en la madrugada de este jueves en la localidad sevillana de La Algaba tras un enfrentamiento con varios agentes de la Policía Local que pretendían reducirlo después de que su pareja sentimental le hubiera denunciado por violencia de género.

Fuentes municipales, del servicio de Emergencias 112 y de la Guardia Civil han informado a Europa Press de que fue sobre las 4,50 horas cuando se recibió una llamada del teléfono de asistencia a víctimas de violencia de género (016) por una agresión en un domicilio de la calle Santiago de La Algaba.

Tras ello, se dio aviso a Guardia Civil, servicios sanitarios del 061 y Policía Local, que intentaron reducir al varón denunciado, originándose un enfrentamiento en el marco del cual el fallecido habría agredido con un machete a dos de los policías, que han resultado heridos a consecuencia del ataque.

En el enfrentamiento, el varón denunciado habría fallecido a consecuencia de los disparos efectuados por los agentes de la Policía Local, que se vieron obligados a abrir fuego tras ser atacados con el arma blanca referida.

Los dos agentes heridos han sido trasladados al Hospital Virgen Macarena de Sevilla capital, mientras que el Equipo de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla investiga las circunstancias del suceso.

El alcalde de La Algaba dice que los agentes tuvieron que decidir

El alcalde del municipio sevillano de La Algaba, el socialista Diego Manuel Agüera, ha lamentado la muerte del hombre que se enfrentaba en la madrugada de este jueves a varios agentes de la Policía Local, que se encuentran hospitalizados y que pretendían reducirlo después de que su pareja sentimental le hubiera denunciado por violencia de género.

"Lo que está claro es que si hay que decidir entre la muerte del agresor o tu propia vida, la del compañero o de la inocente, los policías lo tuvieron que hacer, añade en declaraciones Europa Press Agüera, quien recuerda que se encuentra a la espera del informe policial.

Además, ha explicado que los policías que intervinieron se encuentran hospitalizados, después de que fueran heridos con un arma blanca, al parecer un machete. Uno de ellos está a la espera de ser intervenido al tener "múltiples fracturas y cortes en los ligamentos y en los huesos", mientras que el otro agente herido se encuentra "bien dentro de la normalidad, aunque mareado", ya que habría sufrido "un machetazo en la cabeza".

De su lado, la pareja sentimental del presunto agresor, cuya hija se encontraba en el piso y fue quien dio la voz de alarma al 016 asegurando que "iba a matar" a su madre, está en estos momentos en casa de su madre, hasta donde se van a desplazar los técnicos del centro de información a la mujer municipal para poder atenderla.

"Lamento los hechos porque a ningún alcalde le gusta estar en candelero por estos hechos y menos ante la muerte de un vecino. Hay que lamentar la muerte, pero lo que está claro es que si hay que decidir entre la muerte del agresor o tu propia vida, la del compañero o de la inocente, los policías lo hicieron", incide, señalando que ahora toca esperar al informe policial.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha